Bolsafinanzas.com

Facebook eliminó casi 600 millones de cuentas falsas este año


Dieron de baja o colocaron advertencias sobre cerca de 3,5 millones de publicaciones con contenido violento en el primer trimestre de 2018, un 86% de las cuales fueron identificadas por su tecnología antes de que fueran reportadas.

La mayor red social del mundo, Facebook, publicó este martes su primer informe trimestral de cumplimiento de normas comunitarias, que cubre seis áreas: violencia gráfica, desnudez de adultos y actividad sexual, propaganda terrorista, incitación al odio, 'spam' y cuentas falsas.

Sus estudios indican que de cada 10.000 publicaciones visualizadas en Facebook, entre siete y nueve incluían material que violaba nuestros estándares.

Twitter: el origen de la tendencia 'Ferrari' y los más divertidos memes
Sin embargo, la mayoría tomó el asunto en broma y destaparon su creatividad para crear los mejores tuits y memes . Algunos memes demostraron que en realidad sí existen Ferraris con muchas calcomanías .

Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8, reconoció los abusos que se realizar a través de la plataforma de Facebook.

"La clave para combatir el spam es eliminar las cuentas falsas que lo propagan". Esto sin mencionar a las millones de cuentas falsas que elimina antes que finalicen su registro.

Facebook dio a conocer su informe Community Standards Enforcement Report, que corresponde a datos del primer cuatrimestre de 2018, revelando que la compañía tomó acciones contra 1,500 millones de cuentas y publicaciones que incumplían las políticas de uso de la red social. En este apartado, la red social detalló que eliminó 2.5 millones de discursos de odio en el primer trimestre, solo el 38 por ciento fue detectado por las herramientas de inteligencia artificial.

Tecutli Gómez, candidato de MC confunde a comunidad LGBT con una rural
Por esta razón es que los candidatos se encuentran en campaña electoral difundiendo sus propuestas en Internet, televisión y radio.

Para casos como violencia gráfica y discurso de odio, "nuestra tecnología aún no funciona de manera óptima y por eso todavía es necesaria la revisión final del equipo de moderadores" humanos, sostuvo Schultz.

La plataforma social estima todavía que entre el 3 y 4 por ciento de las cuentas de la red social no son reales, esto significa 66 millones de los perfiles son falsos; asimismo, Facebook informó que logró encontrar y retirar 837 millones de mensajes no deseados en el lapso de referencia previos a que los usuarios tuvieran oportunidad de reportarlos.

"No podemos cambiar el hecho de que la gente siempre intentará publicar contenido inapropiado en Facebook, ya sea que se trate de discursos de odio, propaganda terrorista o imágenes de explotación infantil".

Guiño del PJ al Gobierno por el proyecto de tarifas — Senado
El interbloque Cambiemos del Senado reclamará hoy la presencia de los mandatarios de varios distritos para discutir el proyecto.

"Puede ser que un contenido cuente con muchas visualizaciones pero tenga un nivel de severidad bajo, mientras que hay otros que son vistos pocas veces pero tienen una severidad alta", ejemplificó sobre la dinámica de trabajo Alex Schultz, vicepresidente de Analítica de Datos de Facebook.

Artículos relacionados

Comentarios