Bolsafinanzas.com

Demanda a Anaya por… ¡daño moral!


En pleno proceso electoral, el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para dar con el paradero del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada.

"En el uso de sus facultades constitucionales, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Procuraduría General de la República el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del ex titular de este órgano autónomo, Luis Ángel ´N´, quien fungió como Fiscal General en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa", informó la fiscalía.

Corea del Norte podría cancelar la cumbre con EE.UU
Pyongyang describió las maniobras como una " provocación militar que va en contra del desarrollo político positivo en la península de Corea", según indicó Yonhap .

En 2016, La Fiscalía entonces a cargo de Bravo Contreras, reportó seis de 19 cuerpos hallados en La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, los 13 cuerpos restantes fueron desaparecidos.

El exfiscal pudo haber intervenido en desaparición forzada al entorpecer la investigación y ayudar a los responsables de su comisión evitaran hacer justicia. Aunque Bravo no desapareció personalmente a ninguna de las víctimas de las investigaciones contra él, sí entorpeció las investigaciones, además de ser señalado, según la información de la FGE, como quien ordenó la desaparición de los cuerpos referidos, que originalmente eran 19.

Timochenko invita a Uribe a la JEP
Fije la fecha e iremos juntos ", agrega. "Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó por daño moral al candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, a quien acusó de hacer declaraciones falsas en el primer debate presidencial, en las que acusó al anterior gobierno de Veracruz de aplicar a niños con cáncer tratamientos consistentes en agua. De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, del municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, según el recuento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo están acusados y sometidos a procesos por el mismo delito el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, y al menos 16 policías estatales más.

El desgarrador llamado al 911 de la novia del rugby tras atropellarlo
Necesito una ambulancia, atropellé a alguien. "Está muerto, por favor", dice la acusada en el audio, entre lágrimas. El joven rugbier murió al instante. " No te lo puedo creer ".

Por este caso, se ha procedido anteriormente contra el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales, y contra una ex Delegada de la Policía Ministerial.

Artículos relacionados

Comentarios