Bolsafinanzas.com

Capturan funcionario de la Corte Constitucional por presuntos sobornos


El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la captura de Jairo Yovanni Caicedo Rojas, funcionario de la Secretaría General del Alto Tribunal, quien presuntamente habría recibido dádivas para garantizar la selección y el direccionamiento de tutelas. De acuerdo con las investigaciones, Caicedo concertó entregas entre $500 y $2.000 millones para interceder en el curso de las acciones judiciales.

Uno de los casos está relacionado con el narcotraficante extraditado a Estados Unidos Miguel Ángel Mejía Múnera, alias 'el Mellizo', quien interpuso una tutela que llegó a la Corte para su revisión en febrero de 2016.

Bélgica: arrestaron al payaso más famoso por asesinar brutalmente a su novia
En la casa, ató y amordazó a los tres menores, de 12, 15 y 17 años , y los llevó al ático antes de atacar a la madre. Ahora se llama el 'payaso del crimen' quien durante toda su carrera había ganado fama como el 'Doctor Aspirina'.

"Caicedo Rojas se desempeñaba como funcionario administrativo de la Corte Constitucional desde 1995 y, actualmente, estaba adscrito a la Secretaría General de la Corporación". "El monto aumentaría a $2.000'000.000 en el evento de obtener un fallo que favoreciera a alias el Mellizo".

El funcionario judicial será presentado en audiencias de control de garantía ante un juez municipal de Bogotá y la Fiscalía imputará cargos en su contra por cohecho en concurso heterogéneo.

Venden dólar en $19.22 en aeropuerto el capitalino
Ello, añadió, eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo . Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 19.35 pesos y se obtiene en un mínimo de 18.20 pesos.

Además, en otra tutela que estaba bajo la promesa de Caicedo fue una que presentó Adriana Patricia Páez, esposa de un notable narcotraficante de los Llanos Orientales afín a la organización de Carlos Ledher, con el objetivo de recuperar un inmueble puesto a extinción de dominio. "Las evidencias recopiladas indicarían que, por este caso, el auxiliar judicial de la Corte Constitucional hablaba de $50 y $70 millones para que la acción fuera revisada; y solicitó $700 millones más por un fallo favorable", aseguró el ente investigador.

La Fiscalía capturó a un funcionario de la Corte Constitucional señalado de aceptar dinero para direccionar tutelas y enviarlas a despachos en los que se podría fallar a favor de quienes pagaban, informó la entidad.

Chelsea v Huddersfield preview: Alvaro Morata shrugs off knock
The Blues now sit in fifth position and are relying on either Tottenham or Liverpool to slip up in the final week of the season. Asked if he had rested Hazard ahead of Chelsea's FA Cup final with Manchester United, Conte responded: "No, absolutely not".

Artículos relacionados

  • Tras sismo de magnitud 5.2, no se reportan daños en la CDMX

    Tras sismo de magnitud 5.2, no se reportan daños en la CDMX

    Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil , expresó que hasta el momento no se registran daños ni personas lesionadas. El sismo tuvo epicentro en Arcelia Guerrero , con magnitud de 5.3 grados, así lo reportó Sismológico Nacional .
    Venezuela: Periodistas son agredidos por militares que custodian el Parlamento

    Venezuela: Periodistas son agredidos por militares que custodian el Parlamento

    Los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens , Winston Flores y Carlos Paparoni fueron golpeados por funcionarios de la GN. Golpes y violencia en las afueras de la Asamblea Nacional .

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Kurt Cobain: Frances pierde guitarra usada en unplugged tras divorciarse

    Kurt Cobain: Frances pierde guitarra usada en unplugged tras divorciarse

    El MTV Unplugged de Nirvana en Nueva York, Estados Unidos de 1994 es uno de los conciertos más recordados del espacio y la banda. Aunque ahora se ha revelado que Silva podrá conservar la guitarra en el juicio final.
    Inicia temporada ciclónica 2018 en el Océano Pacífico

    Inicia temporada ciclónica 2018 en el Océano Pacífico

    Los nombres son tanto femeninos como masculinos, y abarcan cada letra del abecedario, en idiomas español, inglés y francés, por ser los idiomas que se hablan en la región meteorológica a la que pertenece México .
    Amazon usará tiendas OXXO como

    Amazon usará tiendas OXXO como "punto de entrega" en México

    Amazon y Oxxo acaban de poner en marcha el nuevo servicio Puntos de entrega Amazon en Oxxo . El paquete estará disponible para recolección en el OXXO seleccionado por 5 días.
  • Candidata a diputada ofrecía su

    Candidata a diputada ofrecía su "pack" para atraer votantes en México

    Gárate se disculpó ante quienes se sintieron ofendidos por su iniciativa electoral y la interpretaron "de una manera diferente". En redes sociales " pack " se entiende como el paquete de fotos o videos sexuales de una persona.
    Canelo Alvarez publica que ingresará en programa antidoping de un año

    Canelo Alvarez publica que ingresará en programa antidoping de un año

    A través de un mensaje en una de sus redes sociales y sin especificar que está en el programa con el que se demuestra la limpieza del deporte, el tapatío escribió: "Para informarles que acabo de firmar el contrato con VADA para pruebas durante todo el año".
    Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero

    Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero

    El nombramiento de Zuriel de los Santos surge luego de la renuncia de Javier Olea el pasado 25 de abril por asuntos personales. En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco.
  • Twitter: el origen de la tendencia 'Ferrari' y los más divertidos memes

    Twitter: el origen de la tendencia 'Ferrari' y los más divertidos memes

    Sin embargo, la mayoría tomó el asunto en broma y destaparon su creatividad para crear los mejores tuits y memes . Algunos memes demostraron que en realidad sí existen Ferraris con muchas calcomanías .
    Luz Alicia Gordoa cumplió el proceso

    Luz Alicia Gordoa cumplió el proceso

    Luz Alicia Gordoa Osuna, de 41 años y nacida en Sinaloa , será la primera mujer que cumpla esta tarea durante un partido oficial en los 92 años de historia de la Liga Mexicana de Béisbol .
    Balean a pareja en La Cervecería de Barrio Universidad

    Balean a pareja en La Cervecería de Barrio Universidad

    Los primeros reportes indican que dos personas entraron al lugar y dispararon contra dos comentales causandoles la muerte. Las víctimas son un hombre y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados.

Comentarios