Bolsafinanzas.com

Putin inaugura puente que une Rusia con Crimea


Putin, al volante de un camión pesado KAMAZ, condujo los 19 kilómetros completos del puente desde el Estrecho de Kerch, que algunos rusos denominan "el puente de Putin" y que está diseñado para unir Crimea con la red de transportes rusa.

"Poyéjali" (Vamos), exclamó Putin emulando al cosmonauta Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, tal como pudo verse en las imágenes difundidas en directo por la televisión rusa.

El acto solemne ha contado con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin.

"En varios momentos de la historia, incluso bajo el zar, la gente soñaba con que se construyera este puente".

Golden State encamina la final en el Oeste
De nada sirvieron los 41 puntos de James Harden (el mejor del partido), pues esta vez valió más lo colectivo que lo individual. Tenemos muchos jugadores en esta liga desde hace tiempo, hemos estado en cada situación", apuntó Thompson .

"Al final, gracias a su talento este proyecto, este milagro, ha sucedido", declaró Putin a la multitud de trabajadores.

El puente incluye cuatro carriles para vehículos -dos en cada dirección- que fue la parte que Putin inauguró hoy, y dos vías de tren -una en cada dirección- que se espera estén terminadas a finales de 2019. Es una mezcla muy moderna de asfalto y hormigón.

Se trata de un hito histórico: la inauguración de la autopista del conocido como 'proyecto del siglo' fue planeada para diciembre de 2018, pero ha tenido lugar seis meses antes de lo previsto.

La nueva autopista será abierta a la circulación de automóviles el 16 de mayo a las 5:30 de la mañana, hora de Moscú (2:30 GMT).

"Bolillo" Gómez: Panamá va al Mundial de Rusia sin complejos
Esta lista se mantendrá hasta el 4 de junio cuando FIFA haga el anuncio de los 23 convocados de las 32 selecciones que participarán en el Mundial.

"Cada año podrán circular por el puente 14 millones de personas y más de 13 millones de toneladas de carga. Y el invasor necesitará el puente cuando tenga que abandonar a toda prisa Crimea", aseguró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en el comunicado.

Al otro lado del puente, en Crimea, una pequeña multitud acogió al presidente con aplausos.

Crimea es un destino de vacaciones muy popular entre los rusos, y los turistas de ese país constituyen una de las principales fuentes de ingresos de esa península, muy apreciada por sus playas y por sus montañas junto al mar Negro.

Rusia anexó Crimea de la vecina Ucrania en 2014, lo que convirtió a Moscú en blanco de sanciones y provocó un fuerte deterioro de sus vínculos con Occidente.

Lionel Messi encabeza prelista de Argentina; Nahuel adentro, Marchesín no
Delanteros: Diego Perotti , Paulo Dybala , Sergio Agüero , Gonzalo Higuaín , Mauro Icardi , Lionel Messi y Lautaro Martínez . En tanto, Caballero, Rojo y Romero tienen por delante la final de la FA Cup, el 19, entre Chelsea y Manchester United .

Artículos relacionados

Comentarios