Bolsafinanzas.com

Moreno anuncia que se eliminará la Supercom


El presidente Lenín Moreno, anunció este lunes 14 de mayo que el próximo viernes enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para enmendar la Ley de Comunicación que propuso y se aprobó en el Gobierno de Rafael Correa.

Para Moreno, "el eje fundamental de esa reforma es el de la libertad de pensamiento y de expresión, absolutamente enmarcadas en los instrumentos internacionales de derechos humanos que han sido ratificados ya por el Estado ecuatoriano". En ese sentido, alertó que la propuesta plantea una optimización del sistema de comunicación y la distinción clara de los medios públicos y privados, comunitarios o ciudadanos.

Minimiza PRI tercer lugar de Meade en las encuestas
El dirigente priista señaló que en su partido no desean un país dividido entre buenos y malos, pues se busca la unidad. Prevé sumar a dos millones de familias más y otorgar becas al 100% de los jóvenes inscritos.

Según el jefe de Estado, la actual Ley de Comunicación va a cumplir cinco años y ha generado "observaciones y cuestionamientos" y tiene "aspectos que deben ser reformados".

Según el presidente, "la libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado" y destacó que "ante una transgresión en el ejercicio de esa comunicación, se deberá responder ante la justicia constitucional y la ordinaria, civil o penal".

Grupo de Lima hace último llamado a suspender elecciones en Venezuela
Por otra parte, una delegación de sindicalistas y ONG canadienses informó que irá como observadora a presenciar los comicios en Venezuela y para forjar vínculos con grupos similares.

"Así, el ciudadano o colectivo que se considere afectado podrá acudir ante un juez en la búsqueda de protección y reparación de sus derechos", señaló. Moreno también se refirió a la necesidad de fomentar a los medios medianos y pequeños, por lo cual la Secretaría Nacional de Comunicación dispuso planes para hacer llegar a todos la información gubernamental, sin intermediarios. "Las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado y los análisis que se han llevado a cabo durante mi Gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados, en el gobierno anterior, fueron totalmente deficientes", aseguró el Primer Mandatario.

También anunció esta noche que su Gobierno ha decidido vender los paquetes accionarios de los medios incautados. "Salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático", aseveró.

Golpean y dan toques a fans de Caifanes en feria de Puebla
El pleito escaló al grado de que el personal de seguridad dio descargas eléctricas las personas para tratar de controlarlas e impedir que se colaran.

Artículos relacionados

Comentarios