Bolsafinanzas.com

Marcos Peña pidió un "gran acuerdo nacional" para armar el presupuesto 2019


El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, luego de la reunión mantenida entre los principales integrantes del Ejecutivo dio a conocer definiciones sobre la misma y convocó a las demás fuerzas políticas.

"Lo mismo que nos puede plantear el FMI sobre la ratificación de ese compromiso para llegar al equilibrio fiscal, nos lo piden también los acreedores que nos prestan la plata en el mercado, y eso es una responsabilidad de los argentinos", explicó Peña.

Fallece el hijo del futbolista César Valenzuela de Huachipato
En el mensaje añadieron que "expresamos nuestras condolencias a los padres como también a sus familiares, en este doloroso momento".

"La decisión sobre lo que haremos y el acuerdo que llegaremos con el Fondo es enteramente de la Argentina".

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión del equipo ministerial en Buenos Aires, en un día clave para la economía por el vencimiento de 645.000 millones de pesos (25.793 millones de dólares) en Letras del Banco Central. Obviamente va a haber una demanda pero no del FMI sino de los marcos que dado el escalón más bajo de confianza nos comprometamos con una desacelaración para ir a la convergencia fiscal. Al finalizar el encuentro, Marcos Peña descartó que el Gobierno realice un ajuste a pedido del FMI. Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros. La culpa de que gastemos más de lo que tenemos es de los argentinos.

More destrozó a Jorge Rial ya sus novias: "Sus gatos"
Luego, continuó con palabras aún más fuertes: "El que realmente no sabe cómo es la historia y cómo son las cosas, que no opine". Que ha dejado cosas por nosotras es cierto pero que dedica todo su tiempo a nosotras como se dice tampoco lo es'.

"Tenemos todas las herramientas en el Banco Central para superar las turbulencias que se generan en el sistema cambiario, y como dijo el ministro de Hacienda cuando se termine de estabilizar la situación podremos hacer un diagnóstico, a priori vamos a tener un año de crecimiento, un poco menos de lo que estaba previsto, pero seguimos creyendo que vamos a crecer", destacó Peña, que ingresó luego de sus declaraciones a la reunión diaria de coordinación encabezada por el Presidente.

"Si queremos reducir nuestra dependencia, tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, tenemos que fortalecer nuestras instituciones, actuar con respeto y estamos muy avanzados en esta tarea, situación que no está muy lejos, a diferencia de otros momentos de nuestra historia", recalcó el jefe de ministros en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

Premian al Infonavit en Dubai por políticas de desarrollo sostenible
Hábitat es entregado cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos. El jurado de esta edición calificó 89 proyectos y decidió premiar la iniciativa del Infonavit .

Artículos relacionados

Comentarios