Bolsafinanzas.com

La OMS busca eliminar las grasas trans de la cadena alimentaria


Sin embargo, la mayoría proviene de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados como la bollería, las patatas fritas, los snacks, las margarinas y otros. La carne de vaca, de cerdo y de cordero, y los productos lácteos (leche, queso, mantequilla) contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas.

La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas trans producidas industrialmente y que son responsables de muchas de las enfermedades cardiovasculares, que son a su vez la primera causa de muerte en el mundo.

Hablemos del naked dress ahora que Kendall Jenner usó dos para Cannes
Según Forbes, la hermana menor de Kim Kardashiam se convirtió en la modelo mejor pagada en 2017 con US$22 millones. Kendall Jenner no es actriz pero ella no se pierde Cannes .

La iniciativa se ha denominado "Replace" y presenta seis acciones estratégicas para pasar de una cadena alimentaria con gran cantidad de grasas trans a una en que no existan.

Y pone como ejemplo el caso de Dinamarca, primer país en imponer restricciones a las grasas trans producidas industrialmente, lo que logró que el contenido de las mismas disminuyó drásticamente y las muertes por enfermedades cardiovasculares descendieran más rápidamente que en países comparables de la OCDE.

Hombre evita que una niña sea aplastada por un tren
Un hombre salvó la vida de una chiquita de cinco años que casi muere aplastada por un tren en la estación de Bombay ( India ). Al subir al vehículo en movimiento, la menor soltó la mano de su madre, como se aprecia en el video de YouTube .

El lunes, la OMS lanzó una iniciativa llamada REEMPLAZAR que proporcionará orientación a todos los países sobre cómo eliminar las grasas trans artificiales de sus alimentos, lo que posiblemente lleve a una erradicación mundial. Según datos de esta organización más de 500.000 personas mueren cada año por esta enfermedad. El objetivo de la agencia humanitaria de la ONU es que estos cambios se implementen también en los países de bajos y medianos ingresos y donde los controles son normalmente más débiles. Además, disminuyen los niveles de colesterol HDL de las arterias y los trasladan al hígado, y se cree que pueden aumentar los riesgos de inflamación. La OMS recomienda que no más del 1% de las calorías de una persona provengan de grasas trans.

El Programa se enmarca en la agenda de la 71ª Asamblea Mundial de Salud que tendrá lugar en Ginebra entre el 21 y el 26 de mayo de este año y forma parte del compromiso de las Naciones Unidas para reducir en un tercio las muertes por enfermedades no transmisibles de cara a 2030. "La OMS también utiliza este hito para trabajar con los gobiernos, el sector de la alimentación, los expertos y la sociedad civil para hacer que los sistemas alimenticios sean más sanos para las generaciones futuras, en lo que se incluye eliminar las grasas trans producidas industrialmente", señaló Tedros.

Turquía llama a consultas a sus embajadores en Israel y Estados Unidos
Varios países, entre ellos Reino Unido, Francia y Rusia reprobaron la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén , cuyo traslado fue rechazado por 128 de los 193 países miembros de la ONU.

Artículos relacionados

Comentarios