Bolsafinanzas.com

La luna de Júpiter podría tener vida: NASA


El descubrimiento, cuyos resultados han sido publicados este martes, ha sido posible gracias a que la misión espacial Galileo de la NASA, que fue lanzada en 1989 para estudiar Júpiter y sus lunas, voló a través de uno de las corrientes de agua de Europa.

Un nuevo análisis de las mediciones realizadas por la nave espacial Galileo de la Nasa, hace más de 20 años en una de las lunas de Júpiter, Europa, ha revelado que podría tener los ingredientes suficientes para albergar vida.

Amazon Go, el supermercado sin cajeros, comienza su expansión a nuevas ciudades
Para entrar a un supermercado Amazon Go necesitas rozar el app en la entrada de la tienda. Hubo señales anteriores de que Amazon tenía sus ojos puestos en Chicago y San Francisco.

En 1997, cuando la sonda Galileo estaba volando unos 200 kilómetros por encima de la superficie de Europa, el equipo encargado no sospechó que el satélite hubiera traspasado una pluma de vapor de agua salida de la luna helada.

Por ello, este nuevo estudio confirmaría la idea que ya surgió a partir de unas observaciones del Telescopio Espacial Hubble tomadas en el año 2016.

Heroico perro rescata a su amigo de ahogarse
Smokey , quien según la mujer es el que menos habilidad tiene para nadar, se cayó al agua y no lograba salir . Remus , su amigo fiel, comenzó a ladrar desesperadamente .

"Hubo algunas características anómalas en ese paso cercano en diciembre de 1997 que nunca entendimos del todo", dijo Margaret Kivelson, científica sénior de la misión Galileo y profesora emérita de física espacial en la Universidad de California en Los Ángeles. Son estos iones los que producen rápidos cambios en la dirección del campo magnético y aumentan la densidad del plasma sobre el géiser. También ocurrió en la luna Europa, según Jia.

Esta luna de Júpiter despierta un gran interés entre la comunidad científica debido a la existencia de un océano de agua salada y líquida debajo de su corteza helada.

Partido en vivo: América vs Santos Laguna, semifinal vuelta
Jérémy Ménez falló un penal y América lució muy flojo en la segunda parte, quizá afectado por la pena máxima que erró el francés. Sería hasta el minuto 14 cuando Osvaldo Martínez abriría el marcador con un potente disparo desde fuera del área.

Si los géiseres siguen arrojando vapor el océano de Europa o de los lagos subterráneos, el Europa Clipper podría tomar muestras del líquido congelado y de partículas de polvo.

Artículos relacionados

Comentarios