Bolsafinanzas.com

Grupo de Lima hace último llamado a suspender elecciones en Venezuela


Las elecciones presidenciales de Venezuela estaban previstas para el 22 de abril, sin embargo se aplazaron hasta el 20 de mayo. "En ella se abordará la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela, entre otros temas", publicó el Grupo en la red social.

Estos países, junto con Guyana y Santa Lucía -los miembros más recientes del grupo- tanto como Estados Unidos y Bahamas, firmaron al margen de la reciente Cumbre de las Américas en Lima una declaración para que los comicios venezolanos ofrezcan las "garantías necesarias" de un proceso democrático.

El GL es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital de Perú, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

Costa Rica presentó su lista definitiva para el Mundial
El delantero Johan Venegas, otro de los jugadores de confianza del entrenador, ha jugado con regularidad en el Saprissa, pero su nivel ha sido criticado.

Posteriormente, Videgaray leyó un comunicado en el que reiteraron la condena al régimen autoritario de Maduro e hizo un llamado a suspender las elecciones por no considerarlas "libres, justas ni transparentes".

Ciudad de México, 14 may (Andes).

Además, hasta la Ciudad de México han acudido varios miembros de la oposición venezolana como el diputado William Dávila, de Partido Acción Democrática, y el político democristiano Enrique Alvarado.

Mini NES Classic Edition regresará a las tiendas en junio
En el caso de México, recordemos que algunas tiendas departamentales contaron con la consola, pero prácticamente se agotó el primer día de venta, mientras que Amazon era otro de los comercios donde podía comprarse con más facilidad, aunque el stock también fue sumamente limitado.

Los países participantes reiteraron el compromiso de tomar acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la vigencia del estado de derecho en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero explicó que en la reunión del Grupo de Lima en la capital azteca, se está analizando la posibilidad de endurecer la política de los países que integran el grupo hacia Venezuela "lo que pasa por sanciones de algún tipo y creo que una de las alternativas extremas es romper relaciones con Venezuela".

Por otra parte, una delegación de sindicalistas y ONG canadienses informó que irá como observadora a presenciar los comicios en Venezuela y para forjar vínculos con grupos similares.

Golpean y dan toques a fans de Caifanes en feria de Puebla
El pleito escaló al grado de que el personal de seguridad dio descargas eléctricas las personas para tratar de controlarlas e impedir que se colaran.

Artículos relacionados

Comentarios