Bolsafinanzas.com

Fin de mes es fecha límite para que paguen REPARTO DE UTILIDADES


Este beneficio debe estar listo a más tardar el 30 de mayo, en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.

La LFT establece que trabajador que no reciba esta prestación o se le pague de manera incompleta, tiene plazo de un año a partir del día siguiente a la fecha límite establecida (30 de mayo o 29 de junio), para reclamar el Reparto de Utilidades.

Google conmemora con un doodle animado el Día del Maestro en México
El buscador internacional Google publicó este martes 15 de mayo , un doodle animado para conmemorar el Día del Maestro en México .

Detalló que, de acuerdo a dicha ley, tienen derecho a participar en la entrega del PTU toda persona que preste servicio a una empresa o a un patrón, las madres durante los periodos prenatales y postnatal, trabajadores víctimas de un riesgo de trabajo durante el periodo de incapacidad laboral y los padres que hubieren solicitado el permiso de paternidad.

La Secretaría del Trabajo realiza un monitoreo a las empresas para la entrega de utilidades a través de la Dirección General de Inspección.

A seis meses de su desaparición, marchan por el ARA San Juan
Este martes desde las 15, familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino se manifestarán en la Base Naval de Mar del Plata y luego marcharán hasta la Catedral .

No aplica para trabajadores domésticos; directores, administradores y gerentes generales; profesionistas, artesanos, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios, presten sus servicios sin existir una relación de trabajo subordinado con el patrón.

Se exenta a empresas de nueva creación durante su primer año de funcionamiento; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficiencia; también aquellas cuyo capital sea menor al que fija la STDS por ramas de industria, y a organismos privados que realicen acciones con fines humanistas de asistencia, sin propósito de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios.

Rohaní pide garantías a los firmantes para seguir en el pacto nuclear
Zarif visitará China, Rusia y Bruselas para hablar sobre los medios para mantener el acuerdo , dijo a la AFP su portavoz. La AIEA es la encargada de verificar el cumplimiento del acuerdo , que defendió tras el anuncio de Trump .

Destacó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se cuenta con el número telefónico 01 800 08 72 707 para atención y denuncia de cualquier anomalía por parte de los servidores públicos de esta institución.

Artículos relacionados

Comentarios