Bolsafinanzas.com

Escándalo en Tucumán por fondos otorgados a una película de Federico Bal


El actor explicó que el film cuesta unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto del dinero salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos. "Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa", expresó.

El decreto que emitió el gobierno de Tucumán otorgando la suma millonaria para la realización de película.

Fábio Coentrão renuncia a jugar el Mundial con Portugal — Honestidad brutal
Encuadrada en el grupo B , Portugal jugará en la primera fase del Mundial contra España, Marruecos e Irán . Porteros: Rui Patrício ( Sporting ), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) y Beto (Göztepe).

En Twitter, Bal también se mostró molesto por los comentarios y ataques que recibió a través de las redes sociales.

"Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papa, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia". Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo.

Partido en vivo: América vs Santos Laguna, semifinal vuelta
Jérémy Ménez falló un penal y América lució muy flojo en la segunda parte, quizá afectado por la pena máxima que erró el francés. Sería hasta el minuto 14 cuando Osvaldo Martínez abriría el marcador con un potente disparo desde fuera del área.

Además, dijo que la plata que recibieron de la provincia era "mínima" en comparación con lo que cuesta rodar un largometraje y que parte del acuerdo que hicieron era que la producción de la película generara trabajo en Tucumán: "Más de la mitad del equipo técnico es de acá". También indicó que: "Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos".

El legislador tucumano Eudoro Aráoz, de la UCR, es uno de los que está en contra de que se destine ese dinero a una película. "Esta plata que nos da, genera más plata para la provincia".

Aseguran en Veracruz contenedor con 528 kg de marihuana
La carga provenía de la Ciudad de Puebla , para ser embarcada a bordo del buque "Falmouth" , teniendo como destino final Port Manatee, Florida, Estados Unidos.

El ex participante del Bailando aseguró que este proyecto es muy importante para él por el hecho de trabajar con su papá, quien tiene 82 años y según sus palabras es "historia del cine Nacional". Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. "Esta perfecto que pongan plata, porque les vuelve", afirmó. "En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar", dijo el actor. "Esta plata genera más plata", concluyó. "Tenemos diferencias en la forma de asignación de los recursos, sobre todo en una provincia con tantas carencias y vulnerabilidades. Hay un nene al que no le pudieron dar todavía una silla de ruedas de 35 mil pesos. Hay gente opositora que dice algo así como 'cómo puede ser que le den plata a una película de Fede Bal y no le den a un chico una cosa que necesita'", cerró.

Artículos relacionados

Comentarios