Bolsafinanzas.com

En 2,2 % creció economía de Colombia en primer trimestre


En el mismo periodo de 2017, el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia, PIB, fue de 1,3 por ciento.

El reporte señala que los sectores que registraron mayor crecimiento fueron actividades financieras y de seguros, con 6,1%.

Un 2,2 % creció la economía en el primer trimestre, informó el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Putin inaugura puente que une Rusia con Crimea
Al otro lado del puente , en Crimea, una pequeña multitud acogió al presidente con aplausos. Es una mezcla muy moderna de asfalto y hormigón.

En contraste en el primer trimestre cayeron la industria manufacturera un 1,2%, la explotación de minas un 3,6% y la construcción un 8,2%.

Los sectores Financiero, Administración Pública y Defensa, Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas y las Actividades Artísticas, están entre los siete renglones que más le dieron impulso a la economía colombiana que creció en el primer trimestre del 2018 un 2,2 por ciento, según lo reveló este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En un reciente sondeo de Reuters los analistas esperaban en promedio un crecimiento económico de 2,4% para el primer trimestre del año.

[VIDEO] Lorde agenda regreso a Chile para liderar Fauna Primavera
En cuanto a la venta general de entradas., desde las 12:00 horas estará disponible a través del sistema PuntoTicket y sus puntos de venta física.

En el comportamiento de la actividad de Construcción (-8,2%) se observa una caída de las actividades que la componen: Construcción de edificaciones residenciales y no residenciales (-9,2%), Actividades especializadas para la construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil (-8,2%) y Construcción de carreteras y vías de ferrocarril (-6,4%).

Igualmente, explica que la caída en la actividad explotación de minas y canteras (-3,6%) se debe principalmente a la disminución de -17,5% en la extracción de minerales metalíferos.

Con la nueva metodología se tiene que la economía colombiana en el primer trimestre del año fue de $210, 8 billones, mientras que el trimestre anterior a precio de 2015 fue de $207,8 billones.

A seis meses de su desaparición, marchan por el ARA San Juan
Este martes desde las 15, familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino se manifestarán en la Base Naval de Mar del Plata y luego marcharán hasta la Catedral .

De hecho, el número de personas activas durante los primeros tres meses de 2018 aumentó un 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Artículos relacionados

Comentarios