Bolsafinanzas.com

El primer satélite centroamericano ya está en órbita y operando exitosamente


Medios de prensa de Costa Rica destacan hoy la puesta en órbita del primer satélite costarricense y centroamericano, cuya misión radica en estudiar la fijación de carbono en árboles de la zona norte del país.

Lo primero que transmitió el satélite fue un autodiagnóstico para hacer saber a los ingenieros que desarrollaron el proyecto que las antenas se desplegaron a la perfección y que todos los sistemas operaban correctamente, informó el Tec.

Butragueño, favorable al nuevo Mundial de Clubes
La primera reunión al respecto, con una decena de los grandes clubes del continente, había tenido lugar el 20 de abril, según una fuente próxima al asunto .

'Toda la información la obtendremos en tiempo real cada vez que el satélite pase por la zona', apuntó Alvarado y agregó que la información será recibida en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde funcionará una estación metereológica, que analizará el crecimiento forestal en relación con las variables climáticas. Asimismo, Gómez detalló que el satélite continuará orbitando alrededor de la Tierra durante seis meses y pasará dos veces al día sobre territorio de Costa Rica.

José Guillermo Marín, presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronaútica y del Espacio (ACAE), dijo anteriormente que, tras nueve años de esfuerzos, se logran consolidar resultados finales.

Esteban Chaves tuvo una mala etapa y perdió más de 20 minutos
En la lucha por la victoria de etapa, Mohoric , ya presente en la primera escapada del día, se impuso al alemán Nico Denz . El director del equipo Michelton Scott aseguró que Chaves "está enfermo" y que tendría un alergía debido al polen.

"Costa Rica cuenta con la capacidad de realizar de forma exitosa el proyecto espacial de alta complejidad".

El satélite fue nombrado Batsú-CS1 (Batsú significa colibrí en lengua indígena bribri) mediante un concurso abierto entre estudiantes. "Esto permite que una iniciativa desarrollada en Costa Rica se lleve a Japón y de ahí a la NASA", afirmó.

Google conmemora con un doodle animado el Día del Maestro en México
El buscador internacional Google publicó este martes 15 de mayo , un doodle animado para conmemorar el Día del Maestro en México .

A las 4:30 a.m. hora de Costa Rica se lanzó al espacio uno de los primeros satélites ticos, esto desde Kino, un módulo de la Agencia Espacial Japonesa ubicado en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Artículos relacionados

Comentarios