Bolsafinanzas.com

Anses: desde junio habrá un aumento para jubilados del 5,69%


La Anses ya definió el nuevo aumento trimestral que tendrán las jubilaciones y beneficiarios de asignaciones familiares que se pagarán en junio próximo: un alza de 5,69%, resultado de la nueva fórmula de movilidad previsional que se aplica este año. Asimismo, explicaron que este aumento será extensivo a las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo, y a las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Las Asignaciones Familiares, dependiendo del ingreso del grupo familia, oscilarán entre los $ 300 y los $ 1.578 por hijo.

Se trata del segundo aumento del año, en virtud de la nueva escala vigente para los aumentos de los beneficios.

Grupo de Lima hace último llamado a suspender elecciones en Venezuela
Por otra parte, una delegación de sindicalistas y ONG canadienses informó que irá como observadora a presenciar los comicios en Venezuela y para forjar vínculos con grupos similares.

Pero ANSES ya tiene establecido el promedio de lo que será el tercer incremento del año, y que en septiembre será de alrededor de un 6,7%, lo que permitirá que en el caso de la jubilación pase a ser de $8.630. Acumulará un aumento de 11,7%.

El ajuste de la movilidad de junio contempla lo ocurrido en un 70% con la inflación y en un 30% con los salarios en el último trimestre del año pasado.

Sin embargo, esos niveles de alza no son para todos los beneficiarios por igual dentro del universo de los jubilados, ya que hay que tener en cuenta que un grupo de ellos recibió un bono en marzo (que intentó compensar un efecto negativo en el enganche entre las fórmulas de movilidad).

INE define turnos de participación para segundo debate presidencial
Para empezar, Andrés Manuel López Obrador podrá ensayar a las 12 horas del sábado 19 de mayo y llegará el domingo a las 17:50 horas.

El acumulado del 11,73% le gana levemente a la inflación acumulada de 11,4% en los primeros cinco meses del año, calculada por la consultora Elypsis.

La ley que fue aprobada en diciembre de 2017 prevé cuatro variaciones al año, basadas en la evolución del índice de inflación y de los salarios.

Sujeto gana la lotería... ¡dos veces en una semana!
Por su parte, Matt Hart, portavoz de NSW Lotteries, afirmó que este sería el primer caso de un jugador que gana la lotería dos veces en una misma semana.

Artículos relacionados

Comentarios