Bolsafinanzas.com

Volcán Kilauea podría explotar en las próximas horas — Hawai


Una nueva fisura que emite lava y vapor impulsó el domingo a las autoridades en Hawai a ordenar más evacuaciones mientras los residentes se preparan para una erupción del volcán Kilauea.

La agencia AP afirma que la Defensa Civil del condado Hawai emitió un alerta de que se descubrió la fisura número 18 junto a un camino al oeste de una importante carretera en la Isla Grande.

El Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción hace más de una semana y ha destruido hasta ahora 36 viviendas desde que comenzó a expulsar lava a través de las 14 fisuras que surgieron repentinamente en un vecindario residencial de la Isla Grande, informó el periódico "Honolulu Star-Advertiser".

Ex presidente Frei realizará gestiones por los dos chilenos detenidos en Malasia
Por ello, solicitaron a la Cancillería que los detenidos puedan recibir vacunas contra la malaria, fiebre amarilla y hepatitis . La urgencia del requerimiento responde a la pérdida de peso de los connacionales.

La nueva serie de emisiones ocurrió por la mañana, luego que otras dos suras se abrieron el sábado.

PELIGRO. La 17ma fisura en el volcán, que se abrió el sábado por la noche, salpicaba un poco de lava, pero ahora es mayor y con más fuerza.

Según los científicos, los niveles de lava dentro del cráter están disminuyendo, lo que podría ser el preludio de una gran erupción, indicó la geofísica Ingrid Johanson, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en declaraciones al diario Los Angeles Times. La 16ma arrojó lava a un campo previamente en el día.

Sin Messi, Barcelona no pudo terminar invicto la Liga
Por si fuera poco, Nelson Semedo no acompañó, Thomas Vermaelen se lesionó y Gerard Piqué no terminó de acoplarse al partido. Daba la sensación que luego del empate ante Real Madrid , a Barcelona se le haría fácil terminar la Liga de manera invicta.

Debido a esto, la compañía retiró 189 mil 265 litros (aproximadamente 50 galones) de pentano que tenía almacenado.

Los expertos en vulcanología advierten que la erupción del coloso podría ocurrir sin aviso y éste podría lanzar cenizas y piedras del tamaño de refrigeradores a miles de metros de altura.

Hace varios días desapareció 1 lago de lava que estaba en la cima de dicho volcán, el flujo de roca líquida que normalmente está en el lado oriental del volcán dejó de llenar el cráter Pu'u 'ō'ō.

Varela y vicepresidente de la India hablan sobre comercio, turismo y tecnología
Varela, destacó que Panamá y la India , son países con visiones compartidas en diversos aspectos, por lo tanto se estableció una nueva hoja de ruta que permitirá el avance entre ambas naciones.

Artículos relacionados

Comentarios