Bolsafinanzas.com

Facebook le da picota a 200 aplicaciones por mal uso de datos


La investigación cuenta con grandes equipos de expertos internos de Facebook y externos, contratados especialmente, con el propósito de acelerar el proceso de investigación. En la primera, se revisa cada aplicación que obtuvo esos datos previo al cambio de políticas en 2014; ese cambio redujo la cantidad de datos a la que una aplicación podía acceder.

Las aplicaciones suspendidas están a la espera de una investigación sobre si efectivamente hicieron mal uso de los datos.

Nicolás Jarry entró al cuadro principal del Masters 1.000 de Roma
El chileno se impuso por 6-4 y 6-3 4 en el Foro Itálico para vencer al reciente campeón del ATP 250 de Estoril. Este triunfo se suma al conseguido ayer ante el argentino Nicolás Kicker .

El escándalo de Cambridge Analytica y el uso malintencionado de los datos privados de los usuarios ha llevado a la mayor crisis de imagen de Facebook que, pese a no tener efecto sobre su situación financiera, sí ha contado con graves consecuencias, como la comparecencia de Mark Zuckerberg ante los órganos de gobierno de Estados Unidos.

Facebook anunció la suspensión de unas 200 aplicaciones en su plataforma, dentro de la investigación interna sobre el uso indebido de datos que está conduciendo tras la polémica filtración a la consultora política Cambridge Analytica.

Colo Colo gana 26 a 0 en el comienzo del Campeonato Nacional Femenino y Nathalie Quezada marca once goles
Este domingo debuta Universidad Católica ante La Calera, La Serena recibe a Boston College , y Audax será anfitrión de Everton . La seleccionada nacional Nathalie Quezada fue la gran figura del partido al anotar 11 goles.

En segundo lugar, cuando haya dudas, se realizarán entrevistas y solicitudes de información, que incluyen una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso; posteriormente se llevarán a cabo auditorías que pueden incluir inspecciones in situ. Las aplicaciones seguirán ahora un proceso de investigación con el fin de determinar cuál fue el uso que se le dio a esos datos y, en caso de que fuera procedente, suspender de manera definitiva a estas de la plataformas.

Al parecer, están trabajando lo más rápido que pueden.

Venezolanos con PTP en trámite podrán acceder a permiso extraordinario de trabajo
Los interesados podrán solicitarlo mediante el portal institucional de Migraciones en Internet , según Infobae . De la misma manera los venezolanos que exceden el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP .

La compañía señaló que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones incurrieron en algún delito les prohibirá y notificará a las personas.

Artículos relacionados

Comentarios