Bolsafinanzas.com

Asteroide 'perdido' durante años se aproxima a la Tierra


Astrónomos se percatan que este 15 de mayo un asteroide pasará aproximadamente a la mitad de distancia de la tierra que separa nuestro planeta de la luna (203.453 km).

Huila y Nacional, los dos primeros semifinalistas de la Liga Femenina
El conjunto verde de Antioquia derrotó 3-0 al cuadro pijao y las 'opitas' vencieron 2-0 al 'ciclón bananero'. El equipo a enfrentar será el vencedor de la serie entre Santa Fe y Cortuluá.

El tamaño de '2010 WC9' oscila entre 60 y 130 metros, lo que provoca que su paso este martes sea de los más cercanos jamás vistos de un asteroide de este volumen, señala Earth Sky.

Facebook le da picota a 200 aplicaciones por mal uso de datos
Las aplicaciones suspendidas están a la espera de una investigación sobre si efectivamente hicieron mal uso de los datos . Al parecer, están trabajando lo más rápido que pueden.

Este había sido detectado desde el "Catalina Sky Survey" en Arizona el 30 de Noviembre de 2010. Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta, el asteroide se podrá ser observado nítidamente en el hemisferio sur, según recogió el sábado el portal EarthSky. En ese momento, se encontrará a 0.53 veces la distancia de la Luna a la Tierra. Pero el 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, los astrónomos descubrieron un asteroide, al que llamaron provisionalmente ZJ99C60, hasta que se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, que regresaba. La roca espacial se desplaza por el espacio a una velocidad de 28,655 millas por hora (46,116 km/h). Los astrónomos pudieron observarlo solo hasta el 10 de diciembre, tras lo cual lo perdieron de vista. Según los cálculos de la órbita realizados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se trata del acercamiento más cercano para este asteroide en particular en casi 300 años.

La primera lista de Sampaoli de cara a Rusia
El técnico de Argentina , Jorge Sampaoli dio a conocer la preconvocatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 . Argentina tendrá lista la nómina oficial el próximo lunes.

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ.

Artículos relacionados

Comentarios