Bolsafinanzas.com

SpaceX estrena un renovado Falcon 9


El primer satélite de telecomunicaciones de Bangladesh despegó hoy con éxito desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.

"El primer satélite, Bangabandhu-1, fue puesto en órbita tras un lanzamiento exitoso a las 02.14 de la mañana del sábado (20.14 GMT del viernes)", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Zunaid Ahmed Palak, desde el lugar del lanzamiento en su cuenta de Facebook.

Eventualmente, el cohete podrá trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) abordo de la cápsula Dragon, aún en desarrollo.

"Mátenlo a Durán Barba" — Elisa Carrió
Pero ¿saben qué? "Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval" , sorprendió Carrió, segundos antes de poner fin a la entrevista. La diputada resaltó que a ella le gusta "esta adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis".

El lanzamiento que estaba pautado para el pasado jueves, a última hora fue pospuesto por un error técnico, pero un portavoz de SpaceX señaló que luego de lograr el despegue el cohete se conserva en buenas condiciones.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló que la empresa busca que este mismo cohete pueda volar hasta diez veces al espacio con un mínimo de restauraciones, buscando en estas acciones más eficiencia en los viajes espaciales.

"Nos ha tomado, desde 2002, 16 años de un esfuerzo extremo y muchas, muchas iteraciones, y miles de pequeños pero importantes cambios para llegar hasta donde creemos que es posible", agregó Musk.

Roberto Ampuero considera dejar a Venezuela sin representación diplomática
El canciller advirtió: " queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones , queremos ver cuál es la reacción del a comunidad internacional".

Entre las características del Block-5 que son nuevas para la serie Falcon 9 figuran una capa resistente al calor para proteger la base del cohete, aletas de cola reutilizables para aterrizajes de retorno más limpios y un impulso casi un 10 por ciento más fuerte que el del Block-4.

La compañía planea centrarse en una nueva generación de cohetes de carga pesada, llamados BFR.

Gabriel Mercado encendió las alarmas de la Selección por una lesión
Por el momento, no hay parte oficial pero seguro que el cuerpo técnico de la Selección lo seguirá de cerca. Es que el defensor del seleccionado argentino disputaba el clásico andaluz para Sevilla ante Betis.

Artículos relacionados

Comentarios