Bolsafinanzas.com

Roberto Ampuero considera dejar a Venezuela sin representación diplomática


Chile mantendrá en suspenso la designación de su embajador en Venezuela a la espera de la "reacción" del gobierno de Nicolás Maduro tras los comicios del 20 de mayo, dijo el canciller chileno Roberto Ampuero en entrevista difundida este sábado en Santiago.

El canciller advirtió: "queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción del a comunidad internacional".

En marzo de 2017 bajo el gobierno de Michelle Bachelet, Chile llamó a consultas a su embajador en Caracas en una muestra más de la tensa relación bilateral. "De que se agota la paciencia en muchos países, de que la situación es dramática para los venezolanos y de que los países vecinos están sufriendo también esta situación y esta migración". "No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina", opinó.

Jonathan Dos Santos sufre lesión en partido del Galaxy
El argentino Maxi Urruti abrió el marcador para el local al minuto 28 y Roland Lamah amplió en los últimos instantes de la primera etapa.

En conversación con La Tercera, el canciller confirmó que actualmente "nosotros no tenemos embajador en Venezuela, estamos observando cómo se desarrollan las circunstancias".

"La (crisis) económica es gigantesca, en uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo".

Este jueves, el abogado venezolano especialista en Derecho Internacional, Mariano de Alba publicó en Twitter que, supuestamente, el 14 de mayo, a 6 días de las presidenciales venezolanas, se celebrará en México una reunión de países del Grupo de Lima con la presencia de cancilleres y ministros de finanzas para discutir la situación en Venezuela.

Gabriel Mercado encendió las alarmas de la Selección por una lesión
Por el momento, no hay parte oficial pero seguro que el cuerpo técnico de la Selección lo seguirá de cerca. Es que el defensor del seleccionado argentino disputaba el clásico andaluz para Sevilla ante Betis.

Dijo que una nueva declaración debe ir acompañada de medidas que tengan un impacto concreto dentro de lo que es la realidad de Venezuela. "Pero lo importante es que no afecte más a la población de Venezuela, que está sufriendo una tragedia de proporciones".

En esa oportunidad, las declaraciones del jefe de la diplomacia, las realizó después de recibir a los magistrados venezolanos que se encuentran asilados en Chile.

Los comicios, considerados ilegítimos por el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición y en medio de una aguda recesión e hiperinflación, que generó la salida del país de cientos de miles de venezolanos.

Cruz Azul ya tiene al sustituto del 'Gullit'
La Máquina ha puesto sus ojos en uno de los mejores centrocampistas del futbol argentino: Iván Marcone . El argentino viaja hoy a México para ultimar los detalles de su llegada a Cruz Azul .

Artículos relacionados

Comentarios