Bolsafinanzas.com

Ordenan evacuar cuatro municipios de Antioquia por creciente del río Cauca


El llamado incluye a las localidades de Ituango, Briceño, Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, todas ubicadas en el departamento de Antioquia.

Habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia en el municipio de Valdivia reportaron que el fuerte caudal del Río Cauca tumbó el puente peatonal que comunica la zona urbana con el hospital. "Hay mucha zozobra. Completamente tapó el sector de Tapias y Remolinos y se ve que hay casas destruidas", aseguró Sebastián Hernández, habitante de la zona a El Colombiano.

"Fallo de Guerrero saldría este lunes" — Pye
El periodista Daniel Kanashiro, en su programa Capital Deportes, fue uno de los que dio la noticia sobre la decisión final del caso Paolo Guerrero .

"Se solicita de carácter prioritario, asesorar y orientar las obras y actividades que actualmente están ejecutando las empresas responsables del proyecto, para que el agua represada por la obstrucción, sea técnica y progresivamente evacuada, sin que se generen riesgos para las personas y animales; y en todo caso, se logre la conservación y recuperación del caudal medio del río, aguas abajo". Los derrumbes y taponamientos en varios túneles de la obra, que represaron peligrosamente el río Cauca, causaron el retraso del cronograma trazado inicialmente para el comienzo de la operación.

El Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia había advertido que el destaponamiento en uno de los túneles por la presión del agua generaría el aumento del caudal del río.

La protesta en el subte llega a la línea C
En esta jornada permitirán el libre paso de los usuarios entre las 17.30 y las 20.30 hs. y luego comenzará un paro general hasta las 23.30 hs.

La Procuraduría General de la Nación pidió al Comité Nacional para el Manejo de Desastres que ponga en funcionamiento inmediatamente dos puestos de mando unificado para atender la emergencia por el represamiento de aguas en Hidroituango.

Por su parte, EPM anunció que desde la noche del jueves el agua ha estado saliendo de "manera gradual hacia el río Cauca", por lo que estiman que en las próximas horas el nivel del río aumente aguas abajo de la presa.

Sujeto acuchilla a varios peatones en centro de París — ÚLTIMA HORA
Según Europa 1 , el hombre, cuya identidad se desconoce, grito 'Allah Akbar' ( Alá es grande ) en el momento de la agresión. Un hombre armado con un cuchillo atacó este sábado a varias personas en la zona de Ópera , en el centro de París .

"La decisión es dejar abiertas las compuertas de captación para permitir que el agua fluya a través de cuatro túneles para evacuar unos 2.000 metros cúbicos por segundo de agua", expresó el 10 de mayo el gerente de EPM, Jorge Londoño.

Artículos relacionados

Comentarios