Bolsafinanzas.com

Junot Díaz dimite como presidente del Pulitzer


El escritor estadounidense de origen dominicano Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer 2008, renunció a la presidencia de la organización que otorga el reconocimiento tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven.

La dimisión de Díaz, quien permanece aún como miembro de la junta del Pullitzer, ocurre luego de que se anunciara una investigación a la que según CNN, el escritor se mostró favorable.

Díaz ganó en 2008 el premio Pulitzer por su novela
Díaz ganó en 2008 el premio Pulitzer por su novela"La maravillosa vida breve de Óscar Wao. Getty Images

La escritora Zinzi Clemmons, quien colaboró con Díaz, denunció la semana pasada a través de Twitter el escritor la besó por la fuerza hace varios años. Luego la autora le pidió que explicara por qué la trató como lo hizo hace seis años, cuando ella era estudiante en la Universidad de Columbia.

"Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. Era una desconocida de 26 años con los ojos abiertos y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza", denunció Clemmons en un tuit. "Estoy lejos de ser la única a la que le ha hecho esto, me niego a quedarme callada", escribió Clemmons en Twitter el 4 de mayo. "Esta conversación es importante y debe continuar", dijo. "Esa es la razón por la cual tomé la decisión de contar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas", expresó el autor en un comunicado. "Debemos seguir enseñándoles a todos los hombres sobre consentimiento y límites", añadió.

Neymar se iría del PSG al final de la temporada
En enero pasado, el capitán llegó a asegurar que el máximo goleador del club debía " trabajar para ganarse el puesto " de titular.

"Estoy escuchando y aprendiendo de las historias de las mujeres en este movimiento cultural esencial y largamente esperado".

Más autoras estadounidenses han dicho desde entonces que Díaz se comportó agresivamente con ellas y lo acusaron de hacer comentarios "misóginos".

Ataque con bombas en iglesias deja 6 muertos en Indonesia
Mucha gente gritaba", contó a la AFP Roman, un hombre de 23 años que presenció la explosión en la iglesia de Santa María. Agregó que se confirmó que en uno de esos incidentes hubo participación de un atacante suicida.

Autor de la exitosa La maravillosa vida breve de Oscar Wao, hace poco más de un mes publicó un escalofriante artículo en la revista New Yorker en el que contó que fue violado a los ocho años por un familiar y reveló los traumas que esto le generó durante toda su vida: alcoholismo, insomnio y depresión.

El MIT, donde Díaz enseña escritura creativa, dijo en un comunicado del lunes citado por el periódico Boston Globe que mientras investiga las acusaciones difundidas en redes sociales, "queremos dejar claro que no toleramos el acoso sexual en el MIT".

Argentina acordó con Rusia prohibir el ingreso de 2700 barras al Mundial
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer la lista de los barras que tienen prohibido viajar al mundial . Koronelli agregó que "en Rusia existe preocupación por temas de seguridad siempre".

Artículos relacionados

Comentarios