Bolsafinanzas.com

El petróleo superó los u$s 70 por barril


Tras llegar a registrar por la mañana un avance del 4.12% respecto al cierre del martes (74.85 dólares), los inversores optaron por recoger beneficios en el segundo tramo de la jornada, lo que moderó la subida del precio, según los analistas.

Aunque Washington ha aplazado la aplicación de las sanciones para dar tiempo a las empresas a cerrar sus negocios en Irán, se espera que en agosto volverá a penalizar la adquisición de deuda de ese país y el comercio de oro, y que en noviembre proceda igualmente con la compra de petróleo y las operaciones con el Banco Central de Irán, entre otras.

"A punta de votos" ganaremos elección, dice Ricardo Anaya
Antes, en entrevista, hizo un enérgico llamado a las autoridades a garantizar que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó ayer un 1,45 por ciento y cerró en 70,73 dólares el barril, superando los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014, en tanto el precio del barril de crudo Brent subió 1,1 por ciento y cerró en 75,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un encarecimiento de 82 centavos.

Las preocupaciones sobre Irán, incluido su acuerdo nuclear con las principales potencias mundiales, han sido clave para el reciente repunte del petróleo. Tumbar el acuerdo y revivir las sanciones económicas generará de inmediato una caída de aproximadamente 500 mil barriles de crudo diarios. Al final de las contrataciones, los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron US$1,67.

Oribe Peralta sabe que América es un equipo de hazañas
Siboldi señaló que es un orgullo que lo comparen con entrenadores de la talla de Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, pese a que es su primera temporada con el equipo de Santos dirigiendo Primera División.

Asimismo, el abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear podría llevar a una escalada en las tensiones geopolíticas en la región de Oriente Medio, aunque tras el anuncio, el gobierno de Irán informó que buscará conservar el acuerdo con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China, países que también forman parte del acuerdo nuclear original.

Para la mayoría de los expertos, la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos se retire del pacto internacional sobre el programa nuclear de Irán e imponga sanciones a este último país, constituyó la principal causa del fuerte aumento de la cotización.

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de "imagen"
Y resalta también que el actual titular de Educación, Otto Granados , disminuyó el protagonismo como encargado de la Secretaría. Durante los dos últimos años de la gestión de Nuño , el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos .

Artículos relacionados

Comentarios