Bolsafinanzas.com

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de "imagen"


En su nota principal de este sábado, el diarioReforma reporta que durante el año pasado, la SEP a cargo de Nuño gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Según los datos, los mil 963 millones de pesos representan un exceso de recursos de 2 mil 680 por ciento de lo aprobado para la dependencia.

El hoy coordinador de campaña de José Antonio Mead Kuribreña, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría gastado, en resumen, 5.3 millones de pesos al día en propaganda.

"La estrategia coincidió con una sobreexposición de Nuño, quien a principios de ese año sonaba como uno de los aspirantes a la nominación presidencial del PRI", explica Reforma.

Al menos dos muertos por un ataque con cuchillo en París
Según Europa 1 , el hombre, cuya identidad se desconoce, grito "Allah Akbar" ( Alá es grande ) en el momento de la agresión. Al menos una persona más ha perdido la vida en el ataque, según reportala prensa de Francia.

Por su parte, en 2016, el gasto previsto fue de 76.6 millones de pesos, pero el dinero utilizado en imagen fue de mil 82 millones de pesos, lo que significó un rebase del 1312%.

Durante ese periodo, cada año el presupuesto autorizado se modificó para el rubro de Comunicación Social y ha aumentó con respecto a lo aprobado.

Durante los dos últimos años de la gestión de Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.

Pese a que el Congreso autorizó únicamente 406 millones de pesos para comunicación social de la SEP de 2013 a 2017, la dependencia destinó 4 mil 443 millones de pesos al rubro en el mismo lapso.

"El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica" — Peña
Por su parte, dijo que hay "una oportunidad clara" y consideró que la Argentina "no está lejos de llegar a un lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad".

Durante el 2015 también se dio un incremento importante en el gasto de comunicación social en la SEP.

Los coordinadores de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier y de José Antonio Meade, Aurelio Nuño se enfrentaron en redes sociales por la Reforma Educativa.

Y resalta también que el actual titular de Educación, Otto Granados, disminuyó el protagonismo como encargado de la Secretaría.

Cabe señalar que desde su llegada a la SEP en agosto 2015, Aurelio Nuño apostó por realizar visitas a escuelas de educación básica cada lunes, giras y diversos eventos según, relacionados con la reforma educativa.

E3 2018: Sony anuncia conferencia para el 11 de junio
La E3 2018 se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en Los Ángeles , California. Esto hace que la presentación de la PS5 en el E3 de este año sea tan plana.

Artículos relacionados

Comentarios