Bolsafinanzas.com

Ataque con bombas en iglesias deja 6 muertos en Indonesia


Al menos seis personas han muerto, entre ellas un terrorista suicida, y otras 35 han resultado heridas en tres atentados con explosivos contra iglesias católicas ocurridos hoy en la ciudad de Surabaya (Indonesia), según fuentes de la policía.

La primera explosión se produjo a las 07H30 (00H30 GMT) y las otras dos ocurrieron con unos diez minutos de intervalo.

"El último balance da cuenta de seis muertos y 35 heridos", declaró un portavoz de la policía, Frans Barung Mangera. Agregó que se confirmó que en uno de esos incidentes hubo participación de un atacante suicida.

"A punta de votos" ganaremos elección, dice Ricardo Anaya
Antes, en entrevista, hizo un enérgico llamado a las autoridades a garantizar que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio.

Policías armados custodian el sitio de una de las explosiones, en Surabaya.

Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental, es la segunda ciudad más grande de Indonesia, con 2,6 millones de habitantes.

"Estaba aterrorizado. Mucha gente gritaba", contó a la AFP Roman, un hombre de 23 años que presenció la explosión en la iglesia de Santa María.

Lionel Messi no jugará contra el Levante
En la carrera por el título de máximo goleador, Messi suma 34 tantos y tiene una ventaja amplia con sus perseguidores. Si conquista la Bota de Oro, Messi ganaría su quinto premio.

Imágenes de televisión mostraron escombros esparcidos alrededor de la entrada de una iglesia y a la policía acordonando las áreas cercanas.

Jemaat Ansharud Daulah (JAD), cuyo presunto líder Aman Abdurrahman está siendo sometido a juicio en Indonesia por un ataque de 2016, había planeado otros ataques, pero su objetivo era la policía, indicó un portavoz de la agencia estatal de inteligencia.

Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, ha sufrido varios ataques por parte de milicianos islamistas desde el año 2000.

Tres adolescentes muertos tras un trágico choque — Santa Fe
Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal policial de la Unidad Regional XVII y ambulancias trabajaron en el lugar del hecho. El siniestro se registró en la autopista Rosario - Santa Fe, en el kilómetro 23, a la altura de Puerto San Martín.

Artículos relacionados

Comentarios