Bolsafinanzas.com

La NASA enviará un helicóptero para sobrevolar Marte en 2020


El aparato, bautizado "The Mars Helicopter", tiene un fuselaje apenas un poco más grande que una pelota de béisbol y pesa menos de 1,8 kg.

Se espera que la misión Marte 2020 se lance en julio de ese año desde la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida, y que llegue a Marte en febrero de 2021.

WASHINGTON, 11 mayo (Reuters) - La NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte como parte de una misión de la agencia espacial estadounidense para colocar un vehículo de exploración en la superficie del planeta rojo, en la primera ocasión que este tipo de aeronave será utilizada en otro mundo.

Huddersfield cheer escape, Man City break more records
Carlos Carvalhal's team must beat Stoke and hope Manchester City thrash Southampton on the final day of the season. It remains to be seen if the club still opts for a more glamorous name to be permanent manager next season.

Con esto se busca demostrar la viabilidad de un helicóptero en Marte, pues podrían ser usados para llegar a lugares inaccesibles por tierra o para expediciones a baja altura.

"La idea de tener un helicóptero que vuele por los cielos de otro planeta es emocionante", expresó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, sobre el artefacto de 1,8 kilos que, se supone, podrá volar dentro de la atmósfera marciana.

Esta iniciativa nació en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo del laboratorio de la Nasa Jet Propulsion Laboratory (JPL). Para volar en la atmósfera marciana, el aparato debe ser extremadamente ligero y potente.

Tengo miedo de volver a jugar
El primero ya se retiró hace tiempo; el segundo quiere cumplir este año el sueño de conquistar el Mundial de Rusia . Neymar está en pleno proceso de recuperación tras haber sufrido una fractura en el quinto metatarsiano.

Según el sitio de la agencia espacial, el helicóptero también contiene capacidades integradas necesarias para operar en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor durante las frías noches marcianas.

"La altitud récord para un helicóptero acá en la Tierra es de alrededor de 12 mil 200 metros". Será pilotado desde la Tierra y contará con unos minutos de desfase. "La atmósfera de Marte es solo un uno por ciento de la de la Tierra, así que cuando nuestro helicóptero está en la superficie marciana, ya está en un equivalente a 100,000 pies de altitud terrestre", explicó Mimi Aung, gerente de proyecto de Mars Helicopter.

Para la NASA, esta es una "hazaña tecnológica con altos riesgos e importantes beneficios".

Indocumentados no tienen aptitudes: John Kelly
El jefe de gabinete reiteró la idea de que el Departamento de Seguridad Nacional se limita a ejecutar las leyes vigentes, que establecen que el TPS es temporal, y que por tanto si los legisladores quieren cambiar las leyes deben conseguir aprobar una ley en el Congreso.

"Ya disponemos de magníficas vistas de Marte desde la superficie y en órbita".

Artículos relacionados

Comentarios