Bolsafinanzas.com

Dos ministerios investigarán las denuncias sobre Odesur


El Gobierno, el 15 de febrero de 2017, emitió un decreto para que el comité organizador haga contrataciones directas para la construcción de la infraestructura deportiva.

Integrantes de la oposición política en Bolivia, tales como el senador Óscar Ortiz, denunciaron irregularidades en las contrataciones que se hicieron vía directa. Ortiz explicó que según la normativa 9 debieron contratarse por licitación pública, debido a los montos de adjudicación.

La primera adjudicación es para la Adquisición de equipamiento para tiro deportivo (Tiro al blanco y Tiro al vuelo), por un costo de 17.368.199 bolivianos; el segundo contrato es para dotar equipos deportivos de cronometraje electrónico para las disciplinas de atletismo y ciclismo con un costo de 4.745.000 bolivianos.

Pierde oreja y le 'cosechan' una en su brazo
La técnica, llevada a cabo por primera vez en la Armada , es llamada sobreposición libre prelaminada de antebrazo . Entonces ella buscó otras opciones a través de la cirugía plástica.

La Empresa Unipersonal Servicio Integral de Carpintería (SICA) se adjudicó un contrato de alquiler de Lanchas para Esquí Náutico, pero esta cuenta con un registro comercial en fundempresa relacionado con la carpintería.

Tabla que presentó el senador Óscar Ortiz.

En ese marco, Ortiz pidió a la Contraloría realizar una auditoría a los contratos que adjudicó Codesur para identificar las irregularidades, más aún porque se trata de recursos del Estado. "No voy a hablar", manifestó Montaño, pese a la insistencia de los reporteros, quienes buscaban tener su versión. Antes, dejó en entredicho que habría supuesto favoritismo para la contratación de la empresa Kronopios, perteneciente al exministro Pablo Groux.

La aprobación de Vizcarra se mantiene estable con 54% — Pulso Perú
El ánimo de la mayoría de los entrevistados es positivo al considerar el 53% que esta gestión será mejor que la anterior. La popularidad del presidenteMartin Vizcarra goza de buena salud.

De acuerdo con el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el proceso de gestión de denuncias sobre estos hechos "está activado y se proseguirá de manera rigurosa con las etapas de investigación para identificar o desvirtuar elementos que hagan a un posible tipo de responsabilidad", se indica en el comunicado.

García Linera insistió en que se cumplieron todas las formalidades para las contrataciones e instruyó al Ministro de Deportes informar con claridad sobre ese tema con documentos en mano.

Lewandowski lidera la lista previa de Polonia al Mundial
Antes de viajar a Rusia, Polonia disputará dos amistosos, el 8 de junio contra Chile en Poznan y el 12 ante Lituania en Varsovia. Colombia y Polonia se medirán el 24 de junio en Kazán en juego de la segunda fecha del Grupo H del Mundial.

Artículos relacionados

Comentarios