Bolsafinanzas.com

Una nueva esperanza: científicos descubren posible "cura" a la calvicie


- La pérdida de cabello es un trastorno común, pero puede causar angustia psicológica, así que científicos decidieron investigar la forma de contrarrestar la calvicie y descubrieron lo que podría ayudar a encontrar una nueva cura con un fármaco originalmente destinado a tratar osteoporosis.

El Cyclosporine A, sin embargo, demostró ser demasiado peligroso debido a sus efectos secundarios, por lo cual intentaron utilizar otro tratamiento, el cual es utilizado tradicionalmente para la osteoporosis, una droga en pruebas clínicas llamada WAY-316606.

ConocoPhillips tomaría medidas sobre activos PDVSA en Curazao en los próximos días
Igualmente, dijo que si se detiene la refinería, esto tendría un impacto devastador tanto económico como social. Sin embargo, ante la posibilidad de un embargo de sus activos Pdvsa , ha adelantado acciones.

Ya existen tratamientos que frenan la caída del pelo (principalmente dos fármacos llamados monoxidil y finasterida), pero la efectividad de los mismos no es idéntica en todos los casos y, además, tienen efectos secundarios indeseados. La tercera opción es el trasplante capilar.

"El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación", señala Nathan Hawkshaw, investigador de la Universidad de Mánchester.

Tras críticas del gobierno, ONU respalda informe sobre tortura en caso Ayotzinapa
Por su parte, el Gobierno de México difundió un comunicado en el que expresó "su compromiso con la atención al caso". Luis Ernesto Vargas, comisionado de CIDH , se solidarizó con los parientes de los jóvenes.

El equipo analizó los mecanismos moleculares de un viejo fármaco inmunosupresivo, la ciclosporina A, utilizada desde los ochenta para suprimir el rechazo en transplantes y enfermedades autoinmunes.

Inhibiendo la actividad de SFRP1, a través de su antagonista WAY-316606, observaron una producción mejorada del cabello, aumentando la queratina e inhibiendo la regresión espontánea del crecimiento del cabello, muestran los resultados del estudio, publicado en la revista PLoS Biology.

EEUU aprueba $ 18,5 millones para refugiados venezolanos en Colombia
Colombia se ha convertido en el principal receptor de los venezolanos que masivamente han decidido abandonar su patria en busca de mejores horizontes.

Este descubrimiento fue logrado gracias a la donación de más de 40 pacientes sometidos a cirugía de trasplante de cabello, los cuales pasaron rápidamente a la fase activa de "anágeno" del crecimiento del cabello y comenzaron a brotar los cabellos. Algún día podría representar una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello.

Artículos relacionados

Comentarios