Bolsafinanzas.com

Ratifica ONU-DH su informe sobre Ayotzinapa


Representantes de la sociedad civil participan en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre \"Medidas para la protección de pruebas en casos de desaparición forzada en Colombia\" hoy, miércoles 9 de mayo de 2018, en Santo Domingo (República Dominicana).

Luego, sobre ese mismo asunto, vino otra investigación, ahora por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como la Fiscalía General, señalaron que en el informe de la ONU se había desatendido el llamamiento que le había hecho el gobierno mexicano en favor de una colaboración que permitiese atender por canales institucionales las preocupaciones que tenía.

YouTube anuncia segunda temporada de 'Cobra Kai', la secuela de 'Karate Kid'
Ante este éxito, YouTube anunció que esta producción tendrá una segunda temporada que llegará en el 2019. YouTube Red es un servicio que no está disponible en Latinoamérica, a excepción de México.

El problema que enfrenta el gobierno de México, es que nadie cree ya en sus argumentos de defensa.

El 15 de marzo pasado, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México presentó un informe en el cual concluye que hay fuertes elementos de convicción para considerar que al menos 34 personas detenidas durante la primera etapa de la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero) en 2014 fueron torturadas y muchas de ellas detenidas arbitrariamente. "Estas serias violaciones fueron a su vez inadecuadamente investigadas y encubiertas", señalaba la ONU.

Durante la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un grupo numeroso de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa viajaba en cinco autobuses cuando la policía municipal los atacó en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

Chile acordó un nuevo amistoso para su gira europea: Rumania
Consignar que después del partido ante Rumania , el conjunto de Rueda se enfrentará con Serbia el 4 de junio, y luego contra Polonia el 8 del mismo mes.

La oficina con sede en Ginebra respondió a través de un comunicado, en el que señaló que "operó dentro del mandato establecido en el acuerdo firmado con el gobierno mexicano en 2002 que estableció su oficina de país".

La oficina de Derechos Humanos de la ONU reiteró su llamado a las autoridades mexicanas para que implementen las recomendaciones del informe, esclarecer los hechos ocurridos, garantizar justicia, brindar reparaciones a las víctimas y garantizar que estos hechos no se repitan.

Además, instó a concluir las investigaciones dentro de un plazo razonable e identificar los responsables de las detenciones arbitrarias, los actos de tortura y otras violaciones de derechos humanos descritas en el reporte de la ONU. Un guiño sobre eso ya ocurrió luego de la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del Penal del Altiplano; y el tema se ha remarcado cada que se habla de la rampante corrupción que permea en todos los niveles del gobierno mexicano, y la resistencia oficial para que se investiguen este tipo de hechos. en el fondo, la tortura es un tema tan recurrente, que por eso mismo pudiera ser la puerta de entrada para el reconocimiento de un órgano internacional que funja como Ministerio Público.

PSG renew interest in Pogba after Raiola says he is available
Raiola has a very shrewd tactic of unearthing a very good deal - or at least creating the potential for one - and getting the player on board.

Artículos relacionados

Comentarios