Bolsafinanzas.com

Jesús Santrich suspende huelga de hambre y lo trasladan a casa religiosa


El objetivo es que Santrich no retorne a la cárcel La Picota en el sur de la capital y así se optó por trasladarlo a este recinto religioso en el que se espera que próximamente levante su huelga de hambre, avance allí su recuperación y esté presto a su proceso judicial por los supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Informamos a la opinión pública y organizaciones solidarias que Jesús Santrich fue trasladado a la sede ofrecida por la Conferencia Episcopal por razones humanitarias, pero aún se encuentra en huelga de hambre", detalló la ONG Fundación Lazos de Dignidad en un tuit que fue replicado por el partido político FARC.

PSG renew interest in Pogba after Raiola says he is available
Raiola has a very shrewd tactic of unearthing a very good deal - or at least creating the potential for one - and getting the player on board.

Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

Por mediación de una comisión humanitaria, que fue autorizada por el Gobierno, la Fiscalía y la Iglesia, Santrich fue llevado a esas instalaciones, de propiedad del Episcopado colombiano, y está custodiado por guardianes del Inpec.

Spot de Morena a favor de Claudia Sheinbaum deberá ser retirado: TEPJF
Los tiempos de los Partidos Políticos deben destinarse exclusivamente a las elecciones a que fueron asignados. En un comunicado, el tribunal recordó la jurisprudencia 33/2016, rubro: Radio y Televisión.

Sin embargo, el exguerrillero y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sostienen que el pedido de extradición se trata de un montaje conjunto entre el fiscal General de Colombia, Néstor Martínez, y el Gobierno de EEUU para afectar la implementación del acuerdo de paz y llevar a los líderes de FARC ante los tribunales estadounidenses.

Hasta el momento, el partido de las Farc, al que pertenece Jesús Santrich, no se ha pronunciado sobre la suerte del integrante de esta colectividad y si va a levantar la huelga de hambre.

Jaguares pierde parcialmente 3-0 ante Boston River de Uruguay
Boston River generó la primera instancia de ataque recién a los 15 minutos de juego con un córner que ejecutó en corto y malogró. Boston River comenzaba a soñar con la posibilidad de seguir en la Copa Sudamericana ya que tenía un gol de visitante.

Artículos relacionados

  • Hoy y mañana veremos si habrá TLCAN pronto: Guajardo

    Hoy y mañana veremos si habrá TLCAN pronto: Guajardo

    La canciller canadiense, Chrystia Freeland , expresó este jueves su optimismo sobre los trabajos, pues según ella los equipos se acercan a un acuerdo.
    Boca Juniors logra un nuevo título en la liga argentina de fútbol

    Boca Juniors logra un nuevo título en la liga argentina de fútbol

    Los jugadores de Boca celebraron el título en el vestuario con un nuevo tema, dedicado a River . Carlitos Tévez celebra el título de regreso a Boca .
    Esperan tener buenas ventas este día

    Esperan tener buenas ventas este día

    Desde ayer por la mañana muchos negocios ya se encontraban preparando los arreglos para este 10 de mayo , los cuales andarán entre los 100 y 280 pesos, dependiendo del tamaño.
  • Guatemala insta a Suecia y Venezuela a retirar a sus embajadores

    Guatemala insta a Suecia y Venezuela a retirar a sus embajadores

    Añadió que "nadie está siendo expulsado, ni declaramos a nadie que no sea Grata". El expresidente Otto Pérez Molina fue quien le recibió sus credenciales.
    Hombre cae a las vías del Metro en CDMX

    Hombre cae a las vías del Metro en CDMX

    Ese primer convoy tendrá que ser entregado en junio para realizar pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento. Dijo que para la compra de estos vehículos, el STC otorgó la licitación pública internacional a CAF en 2016 .

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Por la lluvia, se suspendió River-Estudiantes

    Por la lluvia, se suspendió River-Estudiantes

    El encuentro será dirigido por Ariel Penel y serà televisado por Fox Sports Premium . Este encuentro, se pasó para mañana, viernes 11, a las 16 .45.
    Valida ONU-DH Ginebra informe sobre Ayotzinapa

    Valida ONU-DH Ginebra informe sobre Ayotzinapa

    El problema que enfrenta el gobierno de México , es que nadie cree ya en sus argumentos de defensa. Estas serias violaciones fueron a su vez inadecuadamente investigadas y encubiertas , agregó.
    Llama Ricardo Anaya a respetar resultados de elecciones

    Llama Ricardo Anaya a respetar resultados de elecciones

    Una de las formas, dijo, será impulsando la actividad turística en Tampico y Madero, además de apoyar la modernización de la Refinería Madero y la ampliación del puerto de Altamira, acciones, que impulsarán el empleo que se requiere.
  • Para frenar la cotización, el BCRA salió a vender dólar futuro

    Para frenar la cotización, el BCRA salió a vender dólar futuro

    Los precios se movieron de menor a mayor en una rueda que por momentos presentó una relativa estabilidad del tipo de cambio . Según estimaciones de operadores, vendió entre US$ 300 y 400 millones en ese mercado .
    Cambian medida cautelar a exministro Frank De Lima

    Cambian medida cautelar a exministro Frank De Lima

    La tarde de hoy 10 de mayo, se ordenó sustituir la medida de detención preventiva contra exministro Frank de Lima . Ahora tendrá impedimento de salida del país y notificación periódicamente.
    Eva Cadena intercepta a AMLO y le entrega su libro

    Eva Cadena intercepta a AMLO y le entrega su libro "La Traición"

    Fuentes el primer círculo de López Obrador informaron a La Silla Rota que se logró identificar a tres hombres quienes propiciaron que Cadena y el candidato se encaren.

Comentarios