Bolsafinanzas.com

'Europa ya no puede contar con que Estados Unidos la proteja': Merkel


"Y sólo puedo pedir moderación a todas las partes".

"Ya no es así", dijo Merkel en su intervención durante la entrega del Premio Carlomagno al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Sala de la Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán.

Merkel expresó que sólo la unión de los países europeos puede lograr la confrontación de los problemas en el mundo.

Boca se consagró Bicampeón
Con la vuelta de la Superliga Argentina superó a Sebastián Battaglia , con 17 consagraciones (todas como jugador). De esta manera, Boca alcanzó su 33° título de Primera división: 6 en la era amateur y 27 en el profesionalismo.

Merkel expresó esto después de que el martes pasado el presidente Donald Trump anunció que se retiraría del acuerdo nuclear con Irán.

Recalcó que la construcción europea ha traído 60 años de paz, libertad y bienestar, por lo que consideró que es "un tesoro que no tiene precio", al tiempo que destacó la importancia de que los europeos sigan "decidiendo por sí mismos".

Macron insistió en su propuesta de dotar a la eurozona de un presupuesto propio, aseguró que Europa no debe "dejarse dividir" por los nacionalismos y destacó que desde una perspectiva únicamente nacional no se podrán afrontar los grandes desafíos del mundo actual. "Europa debe tomar su destino en sus propias manos, es nuestro desafío para el futuro", dijo la canciller alemana.

Cambian medida cautelar a exministro Frank De Lima
La tarde de hoy 10 de mayo, se ordenó sustituir la medida de detención preventiva contra exministro Frank de Lima . Ahora tendrá impedimento de salida del país y notificación periódicamente.

Asimismo, indicó que Europa debe ser algo más que una moneda y un mercado común y añadió que la integración es el "proyecto decisivo" de un continente que "encuentra de nuevo la esperanza cuando se abre al futuro".

Por último, Merkel recordó que Siria, por ejemplo, tiene frontera prácticamente con la Unión Europea (UE) al estar geográficamente cerca de Chipre y subrayó la necesidad de encontrar una solución tanto al conflicto sirio como a la situación creada tras la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán.

En Tres Arroyos también se celebró el bicampeonato de Boca
El equipo consiguió el título en La Plata, pero los festejos se realizaron en la Bombonera . El próximo miércoles buscarán la victoria ante Alianza Lima, de locales.

Artículos relacionados

Comentarios