Bolsafinanzas.com

El FMI Mantiene en 2.3% su Previsión de Crecimiento Para México


Con respecto a la región en conjunto, el FMI estima que América Latina crecerá un 2% en 2018, una décima más que lo establecido en su informe de enero.

Sin embargo, la zona enfrenta varios desafíos no económicos, que podrían descarrilar la reciente recuperación, como la incertidumbre política derivada de las elecciones en países como Brasil y México, las dos grandes economías.

El FMI prevé que el PBI de la Argentina aumente 2% en 2018 y 3,2% en 2019, con lo que mantuvo sus estimaciones.

Además, un viraje hacia políticas comerciales más proteccionistas y un endurecimiento repentino de las condiciones financieras mundiales también podrían ensombrecer las perspectivas de crecimiento, añadió.

Daniel Angelici: "Las instituciones grandes siempre salen a ganar"
El Pelusa subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se encuentra con el presidente del club y escribió. El momento fue captado por un celular y se viralizó en las redes sociales.

"En el corto plazo, México, América Central y partes del Caribe se han visto beneficiados por el crecimiento más vigoroso en Estados Unidos, aunque al mismo tiempo las potenciales implicaciones de la reforma tributaria en ese país y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están creando incertidumbre", destacó en el reporte de hoy viernes.

Citando a cada país, el Fondo estimó un crecimiento de 2% para Argentina en este año, que se enfrentará a los efectos de una fuerte sequía, mientras que Brasil recibió un estimado de 2.3% debido a las condiciones externas favorables y de una recuperación del consumo y la inversión privada.

En el caso brasileño, sin embargo, el FMI señaló que existe un "riesgo crucial" de que el escenario de política económica se modifique por las elecciones presidenciales previstas para Octubre, situación en que podría haber un aumento de volatilidad y "mayores incertidumbres".

Para Colombia, el estimado de 2.7% de crecimiento responde a "las políticas más laxas y el favorable entorno mundial", así como el incentivo de la demanda interna y la inversión en proyectos petroleros.

Goldman Sachs y Apple lanzarán tarjeta de crédito en conjunto
Pero funcionaría como una tarjeta de crédito normal, permitiéndonos sacar dinero de cajeros y pagar con directamente con ella. La asociación entre la tecnológica y el banco de inversión, ayudaría a ambas empresas a reforzar sus negocios principales.

Esta caída ocurre luego de "un contracción acumulada de 35% entre 2014 y 2017".

Para México se prevé que el PBI se incremente a 2,3 % en 2018, apoyado por las exportaciones netas y las remesas, mientras que en el Caribe se estima que el alza se sitúe en el rango de 1 a 2 % este año y el próximo.

Entre las sugerencias, el FMI mencionó continuar con las políticas en el mejoramiento de los perfiles de deuda, pulir la comunicación y la transparencia de los bancos centrales, y combatir la corrupción a través de mejoras en la gestión de gobierno y el clima de negocios.

Paraguay, 4.5% 4.1%; Perú, 3.7% (-0.3) 4.0% (=); Uruguay, 3.4% 3.1%; Venezuela, -15.0% (=) -6.0% (=); Costa Rica, 3.6% 3.6%; El Salvador, 2.3% en ambos años; Guatemala, 3.2% y 3.6%; Honduras, 3.5% y 3.7%; Nicaragua, 4.7% y 4.5%, y Panamá, 5.6% y 5.8%, respectivamente.

Canal 13 enfrenta nuevo caso de acoso sexual
El medio habría confirmado la situación con la señal privada que informó además que este fue desvinculado de la empresa. Desde esta semana, solo aparece como director y productor ejecutivo de la teleserie nocturna en los créditos finales.

Artículos relacionados

Comentarios