Bolsafinanzas.com

Declaran un nuevo brote de ébola en África


Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este martes la muerte de 17 personas infectadas con el virus del ébola, según publicó el periódico El País.

Fueron cinco las muestras extraídas de Bikoro en la provincia Equateur enviadas al Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas en Kinshasha y dos de ellas resultaron positivas, según informaciones del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministerio, el 3 de mayo de 2018 la división de salud de Equateur informó al ministerio sobre 21 casos de fiebre y 17 muertes en la zona de Ikoko Impenge.

Equipos médicos analizaron muestras de casos sospechosos y dos de ellos dieron positivo en la prueba de la cepa Zaire del virus del ébola.

Reunión privada "afable" entre AMLO y CEO de BlackRock
De igual forma BlackRock tiene pendiente la compra del negocio de gestión de activos de Citibanamex en el país. "Ambos salieron encantados de la reunión ".

La OMS está trabajando estrechamente con el Gobierno de la RDC para ampliar rápidamente sus operaciones y movilizar a sus socios de salud utilizando el modelo de una respuesta exitosa implementado a un brote similar de ébola en 2017.

"Trabajar con nuestros socios y responder pronto y de forma coordinada será vital para contener esta enfermedad letal", subrayó Salama.

El brote ocurrió en Bikoro, que se encuentra en la ribera del lago Tumba, cerca de la vecina República del Congo, todos los casos se reportaron en una clínica en Ilkoko Iponge a 30 kilómetros de la frontera y donde la capacidad de tratamiento es limitada.

Esta es la novena epidemia de ébola en la República Democrática del Congo desde 1976.

Ignacio Ambriz deja el banquillo de Necaxa
El puesto de director técnico del Necaxa quedó vacante, toda vez que el club anunció la salida de Ignacio Ambriz . Deseamos a Nacho mucha suerte y éxito en sus planes a futuro".

El virus del ébola se transmite a través del contacto con la sangre y otros fluidos corporales (orina, lágrimas, heces, saliva, sudor o semen) de personas infectadas que presentaran síntomas o mediante objetos que hayan sido contaminados con dichas secreciones.

La peor epidemia de ébola conocida hasta la fecha se declaró en marzo de 2014, con los primeros casos registrados en diciembre de 2013 en Guinea Conakri desde donde se expandió a Sierra Leona y Liberia.

La Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la epidemia en enero de 2016, después de registrarse 11 mil 300 muertes y más de 28 mil 500 casos, aunque la agencia de la ONU ha reconocido que estas cifras pueden ser conservadoras.

"Jamás volvamos a engañarnos" — Macri
El objetivo es reducir la deserción escolar el 3% y mejorar un 10% los rendimientos en Matemáticas y Lengua. Escuchó, con la mirada hacia abajo y gestos de cansancio acumulado, las palabras de María Eugenia Vidal .

Artículos relacionados

Comentarios