Bolsafinanzas.com

Cáncer de ovario: tercer lugar en enfermedades que padecen mujeres mexiquenses


"Es por esto que la Dirección de Servicios Municipales de Salud de Tecomán, se suma a las campañas de concientización en vísperas del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Ovario que se celebra este 8 de mayo".

Presenta síntomas como dolor indefinido en el abdomen, inflamación abdominal, estreñimiento sin causa aparente o tumoración pélvica palpable.

En los últimos cinco años, 250 mujeres en el estado han perdido la vida por cáncer de ovario, un asesino silencioso que no presenta sintomatología y que afecta en su mayoría a personas de 50 a 60 años de edad, de acuerdo al Centro Estatal de Cancerología.

Djokovic recupera la confianza al vencer a Nishikori
Rompió tres veces de siete oportunidades al de Shimane al que terminó arrinconando en el final de ambos parciales. Novak Djokovic superó 7-5 y 6-4 a Kei Nishikori y clasificó a la segunda ronda del Torneo de Madrid .

En el caso específico del cáncer de ovario, ciertas características propias de la enfermedad hacen que los síntomas agraven la actividad o deseo sexual, pues falta de hormonas ocasiona una atrofia en mucosa vaginal, ocasionando así, pérdida de deseo sexual, dolor durante la penetración, pérdida de sensibilidad en el área genital y la incapacidad para alcanzar un orgasmo.

Para diagnosticarlo, es necesario realizar un ultrasonido que debe completarse con estudios especializados, posteriormente, se lleva a cabo una cirugía para extirpar el tumor y realizarle análisis para determinar especificaciones del cáncer y establecer el tratamiento adecuado.

Eréndira Reyes, informó que detectar este tipo de cáncer es complicado porque los síntomas son difusos y se pueden confundir con otros padecimientos como colitis, grastritis, miomas, por citar algunos.

¡Dua Lipa estará en la final de la Champions League!
Interpretará los grandes éxitos de su último álbum, incluidos IDGAF y New Rules , que ha sido disco de platino en 18 países . La final de la UEFA se transmitirá en más de 220 países el 26 de mayo .

Por ello, representantes del Programa de Cáncer de Ovario del InCan e integrantes de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud del Seguro Popular resaltaron la importancia de un diagnóstico oportuno, así como el acceso y atención integral de estas pacientes en instituciones de salud. Sin embargo existen señales que permiten una detección precoz del cáncer de ovario y, por lo tanto, un mejor pronóstico.

A manera de prevención, el doctor Jorge Mendoza Parada precisó que se debe tener en cuenta que las mujeres con antecedentes familiares de neoplasia ovárica o mamaria, tienen mayor probabilidad de padecer un cáncer de ovario.

Tareck El Aissami: "Hoy hemos firmado el programa país de Venezuela"
Con esta alianza, se podrá diversificar la economía para lograr la independencia en la producción de rubros agrícolas (arroz, café, soya, cacao, maíz y caraotas) y apuntalar la exportación.

Artículos relacionados

Comentarios