Bolsafinanzas.com

Bolivia inicia la vacunación contra la influenza tras registrar 21 muertes


El Ministerio de Salud entregó cerca de 450.500 dosis de vacunas contra la influenza para el departamento de Santa Cruz y este martes, cerca del mediodía, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) empezaron a distribuir las dosis a los centros de salud para que empiecen a vacunar a los niños menores de dos años, embarazadas y personas con enfermedades de base.

"Hay 21 fallecidos confirmados y una que sería la paciente 22", cuyo caso está en estudio, declaró el director del Servicio Departamental de Salud (SEDS) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios. "El fallecido 19 es un hombre de 33 años con diabetes del barrio Sureña de la ciudad; el número 20 es un adulto mayor de 80 años de la urbanización La Madre con enfermedad de base; el fallecido 21 es una mujer de 91 años de la ciudad con enfermedades de base", detalló.

Luisito Rey, el villano en la serie de Luis Miguel
Junpa Zurita interpreta el papel de Alex Basteri , uno de los hermanos de Luis Miguel en la serie biográfica del cantante. A través de su cuenta de Instagram, Zurita compartió una foto al lado del astro de la canción.

Explicó que actualmente hay 79 pacientes internados porque tienen síntomas de influenza, mientras que otros 8 están en terapia intensiva por la gravedad de su estado de salud.

En una entrevista con la estación televisiva Cadena A, este lunes, jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud Bolivia, Rodrigo Cordero, precisó que la vacunación contra la influenza comenzará esta semana y será dirigida a los principales grupos de riesgo.

Ignacio Ambriz deja el banquillo de Necaxa
El puesto de director técnico del Necaxa quedó vacante, toda vez que el club anunció la salida de Ignacio Ambriz . Deseamos a Nacho mucha suerte y éxito en sus planes a futuro".

Al respecto, Monasterios apuntó que Santa Cruz recibirá inicialmente 100.000 dosis "exclusivamente para niños" y cuando reciban el resto, ampliarán la vacunación a los otros grupos de riesgo.

Hace algunos años el serotipo AH1N1 cobró notoriedad, pero las otras variantes del virus son igual de peligrosas para la salud.

Independiente de Santa Fe vs River Plate, Copa Libertadores — Partido en vivo
River , con 11 puntos, es el líder de la zona, seguido del Flamengo, que tiene 6 y si vence a Emelec se clasificará . En el complemento bajó el rendimiento millonario y se jugó mucho más cerca del arco de Armani .

Artículos relacionados

Comentarios