Bolsafinanzas.com

Autoridades de Salud investigan posible caso de Guillain-Barré en Piura


En el Hospital Dos de Mayo de la capital peruana hay cuatro casos confirmados, entre ellos tres hombres y una mujer, procedentes de las regiones andinas de Cajamarca, Huánuco y Apurímac, cuando lo habitual es que atiendan entre uno y dos casos, según indicó al diario Perú21 el neurólogo Miguel Ángel Villavicencio.

Hace dos días, la Gerencia Regional de Salud declaró la alerta epidemiológica en el departamento por el síndrome de Guillain-Barré.

Cavani, posible sustituto de Griezmann en el Atlético de Madrid
El delantero uruguayo Edinson Cavani estaría llegando al Atlético de Madrid tras la salida de Antoine Griezmann . El técnico del 'Blaugrana' , Ernesto Valverde , confesó en rueda de prensa el interés de tener al futbolista.

El funcionario añadió que es importante mantener la alerta del personal de salud, debido al fluido intercambio de viajes que hay todos los días entre Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad).

Este equipo del Minsa está conformado por expertos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, así como por una epidemióloga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los más impactantes videos del volcán Kilauea de Hawái
Según el Observatorio vulcanológico de Hawái , la erupción del volcán Kilauea generó ocho grietas por donde emergió la lava que afectó a la localidad de Leilani.

Agregó que la debilidad o la pérdida de la función muscular (parálisis) afecta ambos lados del cuerpo y que en la mayoría de casos comienza en las piernas y pasa a los brazos. En algunos casos puede provocar paro respiratorio, arritmia cardíaca o hipertensión.

Este lunes, tras conocerse el primer posible caso en el Hospital Regional Docente de Trujillo, la Geresa emitió una nota de prensa en la que pide a la población que en caso de sufrir debilidad muscular -síntoma del Guillain-Barré-, acuda "de inmediato al centro de salud más cercano" de su localidad.

Corea del Sur elogia compromiso con la paz de Kim Jong Un
En medio de las hipótesis sobre una supuesta visita del lider norcoreano a la región, los medios japoneses informaron de que un avión de la compañía aérea norcoreana Air Koryo llegó a Dalián.

Síndrome de Guillain Barré: ¿qué es y cuáles son los síntomas? Los análisis buscarán bacterias, virus respiratorios, enterovirus y arbovirosis como dengue y zika.

Artículos relacionados

Comentarios