Bolsafinanzas.com

Secretario General de Naciones Unidas arribó a La Habana


El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió oficialmente en el Palacio de la Revolución al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, felicitó este lunes a los hombres y mujeres que han trabajado en la restauración de la capital cubana bajo la dirección del historiador Eusebio Leal y en medio de los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.

El acuerdo tripartito "Facilidad para el Desarrollo en Transición" fue suscrito por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE; y Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

Instagram prepara los stickers de música para las Stories
Afortunadamente, la red social ya tiene un as bajo la manga en este sentido. Instagram agregó que se seguirán agregando más posibilidades.

La comitiva hizo altos en el recorrido en lugares anecdóticos como un café de la calle Mercaderes que frecuentaba el escritor portugués Eca de Queiroz (1845-1900) o la barbería en la que su predecesor en el cargo, Ban Ki-moon, se cortó el pelo durante una visita en 2014.

En breves declaraciones ofrecidas a la prensa, Guterres afirmó que "Martí no es solamente un héroe cubano, es un héroe de todos los movimientos progresistas del mundo".

Guterres participará este martes en la inauguración del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL, foro previsto hasta el 11 de mayo en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de más de 25 ministros y viceministros de la región.

¡Bomba! una cabra predijo qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018
Zabiyaka , una cabra que vive en el zoológico de Samara (Rusia), ha pronosticado qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018 . Al igual que el pulpo Paul , este nuevo 'vidente' conocido como Zabiyaka , eligió a su favorita entre varias banderas.

Se espera que Guterres también dialogue con algunos de los líderes y autoridades regionales que llegarán a La Habana en representación de los 46 países miembros de la Cepal y sus 13 Estados asociados.

Sobre este asunto, Stéphane Dujarric dijo hoy en la sede del organismo multilateral que Guterres apoya la celebración de esta nueva ronda de conversaciones y no descartó que el asunto pueda ser abordado durante la estancia del alto funcionario en la isla, que concluirá mañana por la tarde, cuando regresará a Nueva York.

Como es usual, la cita incluyó la víspera intercambios previos propuestos por el país anfitrión, que versaron sobre el aporte de la Cepal al pensamiento económico y social latinoamericano y caribeño, la cooperación sur-sur, la implementación en Cuba de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la inversión extranjera directa (IED).

Una beba nació muerta y la familia no puede recuperar el cuerpo
Por su parte, la abuela, confesó que la Jefa del Hospital le dijo que no se hacía responsable y que debían esperar . Ante el paso de las horas sin ver al bebé , la familia había puesto en duda que realmente estuviera muerto.

Artículos relacionados

Comentarios