Bolsafinanzas.com

El lavado de manos pueden prevenir infecciones


Es por ello que el equipo de profesionales de la Unidad de Infectología y del Programa de Control de infecciones, recorrieron los diferentes Servicios Clínicos y Unidades de apoyo del Hospital Regional de Rancagua, para celebrar este día considerando que la higiene de las manos en la atención sanitaria ha salvado a millones de personas en el mundo.

En este contexto, la institución exhorta a toda la población participar en acciones preventivas, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que una higiene de manos adecuada puede llegar a evitar entre el 20 y el 40 por ciento de las infecciones cruzadas intrahospitalarias. Desde 2008 se hace esta celebración con el fin de concienciar a las personas acerca de la importancia de la limpieza de manos en la atención sanitaria y promocionarla hasta el punto que se vuelva un hábito, pues al tener la buena costumbre se reducen las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y de las políticas de seguridad del paciente.

Estas son las cuentas para avanzar a los cuartos de final
Se las verá ahora con el Deportivo Cali , que mañana jugará por Copa Sudamericana ante Danubio de Uruguay. Las semifinales se jugarán entre el 29 y 30 de mayo (ida) y el 2 de junio serán los duelos de vuelta.

La Enfermera del IMSS subrayó que al no tener las manos debidamente lavadas, el proceso de contagio inicia, por ejemplo, al tocar un objeto -como un teléfono o el tablero de una computadora-, los gérmenes se establecen en las palmas de las manos y al tocarse la cara, especialmente la boca, ojos, nariz u oídos, las bacterias se introducen al organismo. "Los jabones cosméticos no necesariamente matan las bacterias más frecuentemente que el agua, pero sí ayudan a remover mucho la suciedad grande de las manos y en ese sentido si ayudan a disminuir el número de bacterias", iteró Valencia. También se puede emplear el gel porque "facilita que la gente se haga higiene de manos en cualquier momento y en cualquier lugar", agregó la especialista del HSVF.

Este sábado varias IPS de la capital antioqueña han anunciado actividades especiales para incentivar a todo su personal a mantener el aseo en las manos con el fin de mejorar la calidad en la atención de los pacientes, promoviendo el autoconocimiento y la automotivación.

Antonio Carlos Santos llama 'manzana podrida' a Pulido y este responde
Ese fue el término que utilizó Antonio Carlos Santos para referirse al #9 del Guadalajara quien no tardó mucho en responder fuerte al americanista brasileño .

Una vez más, hay que recordar que la prevención de las infecciones es una parte fundamental de los sistemas de salud y que la higiene de manos es la base.

Tres viviendas dañadas deja enjambre sísmico en El Salvador
De igual forma se confirma que unas 14 personas fueron albergadas porque sus viviendas se encuentran seriamente dañadas.

Artículos relacionados

Comentarios