Bolsafinanzas.com

145 centroamericanos de la caravana migrante han logrado entrar a EEUU


Entre 20 y 30 migrantes pasaron la noche dentro de un centro de procesamiento de inmigración en Tijuana, México, y formaban aparentemente parte de la caravana.

Entre los 49 migrantes que entraron al mediodía de ayer a Estados Unidos hay mujeres, niños y transexuales.

El ingreso de 22 personas más de miembros de la Caravana Migrante este día incrementó a 47 el número de solicitantes de asilo a las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El globo más contento que Talleres con el empate
Por su parte, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Andrés Chávez para tratar de aprovechar con su velocidad alguna contra. El árbitro no le dio un penal a Talleres por una falta de Araujo a Rojas , en el primer tiempo.

Con ello, suman hasta ahora 158 individuos, incluyendo madres con sus hijos, que ya han sido atendidos por autoridades norteamericanas.

Con salidas intempestivas de sus países, muchos de ellos obligados por la creciente violencia, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños transitaron por México sin un plan "B" pero conforme transcurrió su marcha fueron analizando sus opciones. La caravana arrancó con más de 1.000 centroamericanos el 25 de marzo de la sureña Tapachula, fronteriza con Guatemala.

Pero la caravana desató el enojo del presidente estadounidense Donald Trump, quien exigió a México detenerla y ordenó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

Macri visitó a la policía baleada en una comisaría de San Justo
De solo 25 años, la agente enfrentó a delincuentes que intentaron rescatar a un preso en la comisaría de San Justo . Los policías también tuvieron la oportunidad de reencontrarse con Villareal .

Lo anterior lo mencionó el Director de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Magallanes Cortez, quien en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, han estado revisando de cerca las condiciones de los hermanos centroamericanos que permanecen en ese punto de cruce internacional. Gran parte de la caravana se ha dispersado en este país, con algunos solicitando asilo y otro grupo emprendió el viaje a la frontera por su cuenta.

Las autoridades estadounidenses han señalado que trabajan al máximo de su capacidad para tramitar las peticiones y permitir el acceso por grupos.

Este viernes, Estados Unidos reveló un aumento de la inmigración ilegal en la frontera con México, una situación que tildó de "crisis de seguridad" y que motivó un nuevo llamado de Trump a levantar su polémico muro limítrofe.

Se abre la tierra en Nueva Zelanda
Entre sus capas se hallaron sedimentos de la más reciente erupción del lago Taupo , ocurrida hace unos 1.800 años. La abertura de la tierra en esta zona permitió descubrir un depósito volcánico de 60 mil años de antigüedad .

Artículos relacionados

Comentarios