Noticias de última hora

Theresa May ante el Parlamento: Ataque a Siria fue "legalmente correcto"


La primera ministra británica, Theresa May, se defendió ayer ante la lluvia de críticas de la oposición que recibió en el Parlamento y sostuvo que el ataque coordinado con Estados Unidos y Francia el fin de semana contra objetivos del Ejército sirio fue "legal y necesario" para evitar "más sufrimiento humano".

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

"Creo que han sido suficientes", resaltó, rechazando la posibilidad de que el régimen sirio vuelva a utilizar armas químicas contra la población civil.

Hecho que refiere a un supuesto ataque realizado por las Fuerzas sirias en la ciudad de Duma, el cual según una ONG subsidiada por EE.UU. y Reino Unido, Cascos Blancos, dejó 40 muerto muertos y más de 500 heridos, sin embargo, médicos del hospital de la ciudad siria aseguraron que ninguna víctima ha llegado al recinto con esos síntomas.

Читайте также: La Provincia otorgará créditos para instalar cámaras de seguridad en colectivos

"Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra", dijo Gray.

Según expresó tanto Reino Unido como Francia y Estados Unidos agotaron todas las vías diplomáticas y no hubo otra alternativa que atacar militarmente. Y no se trataba de un cambio de régimen. "No estamos solos, estamos respaldados por un amplio apoyo internacional". Esto debería ser un mensaje dirigido a otros de que la comunidad internacional no va quedarse parada y permitir que las armas químicas se utilicen con impunidad', termina en comunicado de Reino Unido.

"Siempre tuvimos claro que el gobierno tiene el derecho de actuar rápidamente en aras del interés nacional", señaló y argumentó: "estoy absolutamente segura de que es responsabilidad del Parlamento responsabilizarme por tales decisiones, pero es mi responsabilidad como primera ministra tomar estas decisiones".

"Un ataque perfectamente ejecutado", dijo Trump sobre su acción sobre Siria y agradeció...

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios