Noticias de última hora

"Rusia y China están jugando al juego de la devaluación monetaria" — Trump


El superávit comercial del país se ha estrechado sin pausa en los años pasados, en los que el crecimiento de las importaciones viene siendo cada vez mayor, reflejo de la robusta demanda interna, razonó.

Trump ha anunciado diversas medidas proteccionistas en las últimas semanas, entre ellas la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha propuesto una tarifas especiales para numerosos productos procedentes de China.

Una medida como esta despierta un alerta frente al impacto que pudiera generar el incremento de tensiones entre ambos países, a cuyas economías les conviene mantener las buenas relaciones. Entre los productos anunciados en esa lista se incluían frutas variadas, frutos secos y vino, los cuales recibirían un impuesto adicional del 15%, mientras el cerdo congelado sufrirá un aumento del 25%.

Читайте также: Chacarita cayó ante Colón y quedó al borde del descenso

"China aún tiene bastante flexibilidad en comercio exterior, y la competitividad creciente de sus empresas ayudará a conservar el equilibrio comercial", auguró. China está dispuesta a ampliar la cooperación con EE.

En las próximas semanas, el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin podría visitar Pekin para "aceitar" la situación, así lo anunció el Comandante económico de China, Liu He.

El informe se conoció en un momento en que el gobierno de Trump busca potenciales aranceles, negociaciones y otras restricciones para intentar reducir su gran déficit comercial con China.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios