Noticias de última hora

Recoleta votará ordenanza municipal contra el acoso callejero: incluye silbidos y bocinazos


Una ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero fue aprobada por el concejo municipal de Recoleta esta mañana, convirtiéndose así en uno de los primeros municipios en generar una normativa de este tipo en el país.

"Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la Ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero".

Pese a esto, la normativa también busca "proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público", además de mujeres, a hombres, niñas, y niños de la comuna. Así lo informó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, a través de su cuenta Twitter.

Las multas por gestos obscenos, silbidos, jadeos y bocinazos varían entre 1 y 2 UTM, y van creciendo en la medida en que se agrava el acoso.

Читайте также: José María Aguilar, internado por un brote psicótico

Es así como las multas se fijaron entre 1 a 5 UTM.

En declaración a los medios, Jadue explicó que los delitos tipificados comprenden las agresiones verbales, señales, grabaciones del cuerpo de otra persona sin su consentimiento, intentos de "manoseo" y el seguimiento de personas.

Actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte. Por esto, las multas asociadas son de 2 a 4 UTM.

Por último, actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, roces corporales o presión de genitales contra el cuerpo hacia otra persona, serán sancionados con una multa de 4 a 5 UTM, es decir, con hasta $236.500.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios