Bolsafinanzas.com

Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri — Cadena de farmacias


La Justicia procesó a un ex secretario de Estado del gobierno del presidente Mauricio Macri por "abuso de autoridad": Raúl Alejandro Ramos, ex funcionario del Ministerio de Salud, está sospechado de beneficiar a la empresa Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y envuelta actualmente en una fuerte controversia por la posible e inminente autorización judicial para que abra sucursales en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la "eximición de las tablas de rigor" y le impusieran un monto más benévolo.

"Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones", redactó el juez en la resolución, según informaron fuentes judiciales a El Destape.

Comenzó audiencia de reformalización a carabineros por fraude
En mil millones de pesos creció el monto defraudado al interior de Carabineros de Chile, llegando a los $27.989.230.341.

Inicialmente, la denuncia la había hecho la Confederación Farmacéutica Argentina de la mano de su titular, María Isabel Reinoso, en base a la parálisis de un expediente administrativo que se había abierto en julio de 2014. Luego, la denunciante amplió la presentación destacándose que se habrían dispuesto "reservas" de otros sumarios instruidos contra Farmaciy. Más tarde, en 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15, en el cual señaló que se debían aplicar dos multas, por un total de 60.500 pesos contra Farmacity.

Se trate de Raúl Alejandro Ramos, que ocupó el cargo en Salud de la Nación en 2017.

Golpean y lanzan a jaula con lagartos a violador en Oaxaca
Tras la golpiza, los indignados testigos procedieron a meter a Jacinto Ortiz Nieto a una jaula donde vivían dos lagartos . El fin de semana, ocurrió un hecho lamentable en San Francisco Ixhuatan , México .

Desde el ministerio de Salud, un funcionario dijo a este diario que el ex secretario "dejó sin resolver los expedientes contra Farmacity porque ya dejaba el cargo (ante la renuncia de Lemus) y era preferible que tomara las decisiones su reemplazante". "No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra", denunció la COFA. Pero el expediente volvió a paralizarse.

El 5 de abril de 2017 se presentó una persona ante la cartera de Salud con un poder de Farmacity que había sido firmado por el ahora ministro Quintana en 2011 y solicitó que se frenara la multa, tras lo cual Ramos decidió la "reserva" del expediente.

Rebeca de Alba sufre caída durante programa televisivo
Pero ella ya sabía cuáles eran las preferencias sexuales del cantante, de lo que hablaron una vez terminada su relación . Rebecca de Alba sufrió una caída en el escenario del concurso de belleza " Mexicana Universal ".

En la misma línea el procesamiento alude a que la responsabilidad primaria "se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron", concluye.

Artículos relacionados

Comentarios