Bolsafinanzas.com

Preocupación en el Banco Central por la inflación de marzo


Al inicio de la conferencia, el funcionario repasó los números del año pasado y dijo: "es más divertido decir que no se cumplió la meta pero la realidad es que en 2017 la inflación bajó 15 puntos en GBA y 13 puntos a nivel nacional".

"La meta es del 15% este año, pero no va a ser muy diferente de 22%", aseguró el especialista y consultor. El objetivo es que por fin baje la inflación, pero las consecuencias de esa decisión irían mucho más allá del comportamiento de los precios.

Confirman las fechas y horarios de semifinales del Ascenso MX
Cabe señalar que Alebrijes es el actual monarca de la Liga de Ascenso MX y se está jugando su boleto para subir de categoría. Tres días después se enfrentarán a las 12:00 horas en la cancha del Jalisco para definir al finalista de esta llave.

Al referirse a la inflación del primer trimestre reconoció que fue "preocupante" y agregó que "no fue la que hubiéramos querido". Consideró que la inflación "de Cristina era más o menos la misma pero estaba muy distribuida, la diferencia es que ésta está muy concentrada". "Si ese escenario no funciona, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que en este caso es elevar la tasa de interés", explicó.

"Al aumentar la tasa de política monetaria, se está dando pie a los bancos para que aumenten las tasas de interés que cobran por otorgar préstamos y por financiar las deudas con tarjetas de crédito. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante".

Innovación y dinamismo, objetivos del Primer Debate Presidencial
En el segundo, por ejemplo, habrá público participativo y en el tercero se tomarán preguntas a través de redes sociales.

También fundamentó su optimismo en la proyección de desinflación en el "movimiento del tipo de cambio, como en las expectativas de crecimiento de la economía, como en la percepción de mejores condicionamientos para los negocios".

Los precios al consumidor subieron un 2,3 por ciento en marzo, llevando la tasa de inflación a 12 meses al 25,4 por ciento. En el primer trimestre del año aumentó el porcentaje de inflación.

(VIDEO) Un fuego termina con una boda en Jalisco
Presuntamente a causa de la pirotecnia , el mobiliario de una boda se quemó la noche de este sábado en una hacienda dentro del Municipio de Zapopan .

El presidente del Central adelantó que si la inflación se mantiene en los niveles actuales utilizará "todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés" y negó que la suba de la tasa de interés genere una caída en la inversión y en la actividad económica.

Artículos relacionados

Comentarios