Noticias de última hora

Papa Francisco expresa su cercanía a Ecuador tras asesinato de equipo periodístico


Los tres hombres quienes laboraban en el Diario El Comercio fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriana mientras adelantaban una investigación de narcotráfico en esa zona.

El Frente Oliver Sinisterra, del exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo alias Guacho, fue responsabilizado por la retención de los comunicadores.

Más tarde, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó desde Perú que la Cruz Roja Internacional había sido autorizada para buscar los cuerpos.

La Plaza de los Periodistas, al pie del monumento a Eugenio Espejo, en el centro histórico de Quito, acogió a periodistas y solidarios después de que se confirmara el asesinato del fotógrafo Paúl Rivas (45 años), el periodista Javier Ortega (32 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

En un documento firmado por su presidente, Andrés Bautista y su secretario general, Jesús Vásquez, el PRM expresa lamento y profundo pesar por el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, los cuales se disponían realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano.

Así lo hicieron saber los Ministerios de Defensa e Interior y el presidente de la República, Lenín Moreno, quienes desde el inicio se comprometieron a no escatimar esfuerzos para lograr la liberación de los retenidos, sin bajar la guardia en la lucha contra el crimen transnacional.

Quito dijo este domingo que el supuesto responsable es de nacionalidad colombiana y Bogotá dice que es ecuatoriano.

Читайте также: Cuñado de alias "Guacho" sería uno de los nueve capturados por Ecuador

Y motivó la condena de la comunidad internacional.

Los rehenes fueron obligados a grabar un video que fue difundido el 3 de abril.

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), de Colombia, lamenta la "incoherencia" entre ambos gobiernos.

El ministro detalló que en Ecuador fueron desplegados 550 uniformados entre militares y policías y que se emplearon helicópteros, un avión y tanques blindados.

Tras confirmarse el viernes su asesinato, Bogotá y Quito lanzaron de inmediato una ofensiva militar coordinada, a lado y lado de la frontera, para dar captura a Guacho.

Entre los detenidos del grupo también identi Los Guachos son: Antonio C. alias 'Rápido', experto en explosivos; Darwin S., miembro activo; Jairo A., seguridad; Jhonatan S., miembro activo; José Q., miembro activo; Ruvén J., vinculado a la familia de 'Guacho' y que daba seguridad a esta; Devora R. alias 'Coca', miembro activo; y Sully Q., informante y con medidas sustitutivas por su estado de gestación.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios