Bolsafinanzas.com

Nueva reunión: la Provincia citó a los gremios docentes para este viernes


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el viernes próximo en el ministerio de Economía.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam.

Comenzó audiencia de reformalización a carabineros por fraude
En mil millones de pesos creció el monto defraudado al interior de Carabineros de Chile, llegando a los $27.989.230.341.

Este lunes, previo a la convocatoria, los gremios volvieron a plantear que esperan una "oferta superadora" a la última que realizó el gobierno bonaerense. Si la propuesta vuelve a ser la misma, tendremos que hacer medidas de fuerza.

Al ser consultada sobre la negociación con los maestros, la mandataria provincial dijo que "el camino seguirá siendo el mismo que seguimos hasta ahora y en el único en que creemos, que es el diálogo, así que los volveremos a convocar para una nueva reunión la semana que viene y esperemos que sirva para acortar las diferencias y las distancias que hay hoy".

WhatsApp permite acceder a archivos multimedia antiguos con nueva función
Por el momento, esta característica está disponible únicamente para los usuarios que cuenten con un dispositivo Android . Es por esta razón que algunas adiciones interesantes podrían volver a colocar a WhatsApp en la punta de la competencia.

Se trata de la sexta mesa técnica salarial en lo que va del año, después de que en el último encuentro los sindicatos que integran el Frente de Unidad rechazaran la oferta del 15 por ciento de aumento anual en tres tramos -con cláusula de revisión en octubre- más un plus de 2.520 pesos de materiales didácticos, 6.000 pesos de presentismo y 3 mil pesos de capacitación.

Como todavía no se pudo llegar a un acuerdo, el Gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación. Los gremios rechazaron esa oferta por considerarla insuficiente.

Avalan por unanimidad combate a la corrupción VIII Cumbre de las Américas
Después de que fue aprobado el compromiso contra la corrupción , comenzaron los discursos de los mandatarios visitantes. Se buscará en América el restringir el acceso a cargos públicos de personas condenadas por corrupción .

Artículos relacionados

Comentarios