Bolsafinanzas.com

New York Times y New Yorker ganan Pulitzer por caso Weinstein


El diario The New York Times y la revista The New Yorker ganaron el lunes el Premio Pulitzer al servicio público por las explosivas revelaciones que derribaron a Harvey Weinstein y desataron una profunda reflexión mundial en torno al acoso sexual.

Aquel caso tiene como principal implicado al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien agredió sexualmente a decenas de mujeres, aprovechándose de su poder e influencia en el mercado cinematográfico estadounidense.

Peso continúa racha positiva; dólar se vende hasta en $18.42
Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 18.60 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.20 pesos. Analistas mencionaron el optimismo en torno a la renegociación del TLCAN como otro factor por el que avanzó el peso.

Ronan Farrow, colaborador de New Yorker, ganador del premio Pulitzer.

Kendrick Lamar ganó este lunes el Premio Pulitzer en música por su álbum "DAMN.", según lo anunció la cuenta de Twitter de ese premio.

Piñera: "Gratuidad llegó para quedarse y no habrá lucro en educación superior"
En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones. Agregó que el Gobierno establecerá las medidas legales y administrativas para que ello se cumpla.

Estos artículos revelaron "denuncias durante largo tiempo suprimidas de coerción, brutalidad y silenciamiento de víctimas, lo cual alentó una reflexión mundial sobre el abuso sexual de mujeres", añadió.

The Washington Post también se hizo merecedor de un premio Pulitzer por periodismo de investigación por haber revelado el acoso a menores de edad en los años setenta por parte de Roy Moore, candidato republicado a senador por Alabana, información que le costó la elección; pero, que a la vez le dio el apoyo del presidente Trump, quien minimizó las denuncias de abusos.

(VIDEO) Un fuego termina con una boda en Jalisco
Presuntamente a causa de la pirotecnia , el mobiliario de una boda se quemó la noche de este sábado en una hacienda dentro del Municipio de Zapopan .

Tres periodistas de la agencia Reuters ganaron el Pulitzer al reportaje internacional por su cobertura que expuso "la brutal campaña de matanzas detrás de la guerra contra las drogas del presidente filipino Rodrigo Duterte".

Artículos relacionados

Comentarios