Bolsafinanzas.com

Ministros colombianos viajan a Ecuador por caso de periodistas asesinados


El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, dijo a periodistas que el diálogo en esta cita se "va a centrar en los aspectos de cooperación y ver cuáles son las vías para materializar lo más pronto posible las acciones que se van a desplegar en la frontera en el ámbito de la seguridad".

La Secretaría de Interior de Ecuador informó ayer de la detención de nueve personas en la zona fronteriza con Colombia en las investigaciones iniciadas este fin de semana para esclarecer el asesinato de tres reporteros del diario ecuatoriano El Comercio a manos de disidentes de las FARC.

Cumbre de las Américas: Aprueban compromiso contra la corrupción
Enrique Peña Nieto agregó que "nos preocupa la grave situación en Venezuela que motivó la no participación de ese hermano país en esta cumbre ".

"Tenemos en este momento un trabajo muy coordinado y esperamos buscar los mecanismos que nos permitan articular mejor esta coordinación", apuntó.

PROTESTA. Por otra parte, decenas de periodistas se manifestaron ayer en Cartagena de Indias, en la costa colombiana, para protestar por el asesinato de los miembros del equipo de El Comercio.

Toluca y Monterrey empatan en semifinal
Antes, había anotado Blanca Solís , quien eludió a la portera y definió tras un preciso pase de Jaramillo al 17', de acción. Pero para no dejar lugar a dudas, tras el descanso, a los 46 minutos, Belén Cruz puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Del lado ecuatoriano, se intensifican las capturas.

Sobre las labores para el rescate de los tres periodistas asesinados, los gobiernos señalaron que será el CICR (Comité internacional de la Cruz Roja), el organismo que adelante la recuperación de los cuerpos, y pidieron a los responsables del asesinato suministrar dichas coordenadas, afirmando que los gobiernos trabajan en proporcionar las medidas necesarias para dicho encuentro.

Papa Francisco expresa su cercanía a Ecuador tras asesinato de equipo periodístico
Quito dijo este domingo que el supuesto responsable es de nacionalidad colombiana y Bogotá dice que es ecuatoriano. Los rehenes fueron obligados a grabar un video que fue difundido el 3 de abril.

Se desconoce el paradero de los cuerpos.

Artículos relacionados

Comentarios