Noticias de última hora

Marinos disparan por error contra policías de Jalisco


Con mayor coordinación con el gobierno federal, las autoridades estatales buscarán evitar una nueva confusión como la ocurrida la madrugada de este lunes, cuando efectivos de la Marina Armada de México dispararon desde dos helicópteros cuando tenían enfrente un convoy de la Fuerza Única en Jilotlán de los Dolores, expuso el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con las primeras versiones la FGE indicó que el ataque fue reportado alrededor de la 1:30 de la madrugada.

El personal de la Fiscalía se comunicó con la Semar, donde corroboraron que por equivocación se abrió fuego contra los agentes estatales.

Se reportó que por el caso no hubo personal lesionado ni daños materiales.

Читайте также: Ministros colombianos viajan a Ecuador por caso de periodistas asesinados

Los marinos aseguraron las unidades tras agredir a balazos a los policías estatales que realizaban un operativo en Jilotlán de los Dolores, luego del asesinado del alcalde con licencia Juan Carlos Magaña. Quien buscaba reelegirse en dicho Municipio, murió acribillado en un tramo carretero de Tepalcatepec a Jilotlán de los Dolores.

En un principio, la dependencia negó su participación en el incidente.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los integrantes de una familia fueron acribillados desde un helicóptero de la Marina, "de manera circunstancial", cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada, día antes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, instruyó al Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezar las pesquisas y a su vez, agotar las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento este hecho.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios