Noticias de última hora

Maestros de la Sección 42 anunciaron paro de labores


A partir de este lunes, y por un plazo indefinido, maestros de Chihuahua comenzarán un paro de labores.

Señalaron que el paro será indefinidohasta que obtengan los pagos pendientes, así como prestaciones. "Desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza", aseguró el dirigente.

Reiteró el apoyo del Gobierno de la República al SNTE pues, dijo, sus integrantes se preocupan y ocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.

En ese sentido, afirmó que los avances sindicales en pro de los trabajadores de la educación han costado mucho, por lo que no permitirán que se vulneren las mismas por visiones ajenas a lo educativo.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la recién electa dirigencia se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos. El Pliego Nacional de Demandas va por buen camino.

Читайте также: AN debatirá este martes antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Avitia Estrada resaltó que no permitirán que acciones fracturen a la organización o la vulneren, y que también existe el total respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Por esto, llamó a mantener la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad.

Destacó que los maestros confían en que su sindicato salvaguardará la certeza laboral de sus agremiados.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, indicó que nadie podrá "quitarle" a los trabajadores de la educación el sindicato. Entre ellos está la calidad y equidad de la educación; certeza laboral y vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3 Constitucional.

Así como Sindicalismo de servicios, Transparencia y rendición de resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación y Seguridad social y calidad de vida.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios