Noticias de última hora

Macron "convenció" a Trump de "permanecer a largo plazo" en Siria


Macron defendió que el papel de Francia en la crisis siria es "poder hablar con todo el mundo", por lo que dijo que tratará de convencer a Rusia y Turquía para participar en unas conversaciones que alcancen una solución política consensuada.

Los ataques occidentales se concentraron en centros de investigación y sitios militares vinculados al programa de armas químicas del régimen de Bashar al Asad, cerca de Damasco y en el centro del país, en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma que mató a al menos 40 personas.

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, afrontaron este lunes las críticas de la oposición por una operación militar contra Siria que no despertaba unanimidad.

Según Macron, el único compromiso militar que tiene Francia en Siria es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, que está detrás de los principales atentados que ha sufrido su país en los últimos años.

En una conferencia de prensa en París el lunes, Macron dijo que los ataques tenían "legitimidad internacional", pese a no estar amparados en una resolución de la ONU.

"No construiremos la Siria del mañana si desviamos la mirada para dejársela al régimen de Bashar [al Asad] y sus aliados una vez que hayan terminado el sucio trabajo que llevan a cabo", agregó Macron ante la Eurocámara.

Читайте также: Nombran titular de Fiscalía Especializada en Desaparecidos

El presidente ruso Vladimir Putin ha sido incoherente, declaró Macron afirmando que el líder ruso dijo en una entrevista al diario francés Le Figaro que no aceptaría el uso de armas químicas en Siria.

Cuando está por cumplir un año en la presidencia, Macron señaló que Francia es el país más activo en el campo diplomático y en las Naciones Unidas.

De acuerdo al mandatario, los bombardeos fueron necesarios para demostrar que el uso de armas químicas no quedaría impune y se congratuló de que la operación fue conducida 'perfectamente sin dejar víctimas colaterales'.

"Hace diez días, el presidente Trump decía que 'Estados debería retirarse de Siria'".

Corbyn dijo que los laboristas respaldarían la acción militar [VIDEO] solo si cuenta con la aprobación del consejo de seguridad de la ONU, que incluye a Rusia.

El presidente francés acusó además de "complicidad" a Rusia con el régimen del presidente sirio Bachar Al Assad en el caso de los ataques químicos a la población siria y afirmó que Moscú había bloqueado a la comunidad internacional para hacer uso del derecho humanitario en Siria.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios